Que es un coach y como puede ayudarte.

Un coach es un entrenador, una persona que te acompañará a lograr el objetivo que te has propuesto y no logras llevar a cabo, también te ayudará a lograr un equilibrio personal.

El coach no te dice nunca lo que tienes que hacer simplemente te ayudará a que lo averigües, te ayuda a realizar lo que necesitas en tu vida.

El coach como no te conoce podrá darte un punto de vista objetivo.

Descubrirá tus mejores habilidades que ni siquiera tu sabes que tenías o que nunca has trabajado.

Así diremos que la definición de Coach es el de acompañar y entrenar a una persona o un grupo de personas para que logren sus metas.

Existen muchos tipos de Coaching, el laboral, el de pareja, el personal, coaching individual, grupal , presencial y online .

El coaching mas extendido es el coaching personal , su objetivo de estudio es la persona como tal, sus emociones, sentimientos . El Coach es un facilitador que puede también estar presente en conflictos de familia, afectivos, laborales o profesionales.

Cuando se puede necesitar a un Coach?

Cuando se necesita sacar adelante un proyecto empresarial.

Antes situaciones de cambio en nuestra vida.

En momentos que te hace falta motivación.

Cuando necesitas potenciar habilidades

Cuando se desea eliminar patrones negativos que no te dejan avanzar.

La esencia y éxito del coaching es la mirada de una persona externa que te ayuda a obtener respuestas sobre ti mismo y te acompaña en procesos en los que te encuentras estancado .

Los beneficios del coaching se hacen visibles cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, se libran de cosas y lazos que los atan y les impiden avanzar tanto en sus vidas personales como profesionales, todo esto ocurre porque un de las cosas fundamentales para ser Coach es tener empatía con las personas que abren su vida y te cuentan sus sueños y anhelos, lo que les da miedo, lo que necesitan conseguir, como se sienten en el momento presente…

Una vez que las metas se establezcan el Coach y el cliente se unen para tratar de identificar comportamientos y creencias limitantes y malos hábitos que pueden estar impidiendo el objetivo de ser alcanzado.

El Coach te mostrará que puedes llegar más lejos, que somos más de lo que pensamos.

Espero te haya gustado este post y te ayude a entender en que consiste el coaching , a fin de cuentas es el arte de ayudar a otra persona a ver cosas extraordinarias de ella misma que antes no podía ver a causa de sus bloqueos internos.

Un abrazo , nos vemos pronto.