Como pueden ayudarte las Flores de Bach con la ansiedad.

Tener un poco de ansiedad en el mundo actual en el que vivimos podría considerarse algo normal, porque todo se mueve muy rápido y el día a veces no alcanza para todas las cosas que tenemos que hacer, el problema viene cuando la ansiedad se convierte en un problema para el día día, y cuando la mente responde a amenazas imaginarias que impiden que podamos realizar nuestras tareas diarias de una forma normal y podamos vivir nuestra vida plenamente.

QUE SON LAS FLORES DE BACH

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, Soledad, desesperación, obsesiones, depresión, ansiedad. Fueron descubiertas por Edward Bach, el Dr Bach era un gran investigador además de médico y homeópata, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña de donde el era originario, encontró los 38 remedios florales naturales cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llama Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo , la enfermedad en el cuerpo empieza a aparecer, sin embargo al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años las flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

FLORES DE BACH PARA LA ANSIEDAD

Las flores de Bach pueden ser grandes aliadas en procesos de ansiedad, hoy día hay un problema muy frecuente que se da a nivel mundial en la población, este es la ansiedad y las personas que lo padecen tienen un elevado deterioro psicosocial.

La ansiedad tiene unos efectos devastadores para la persona, derivando también en depresión, problemas del sistema inmunológico. Algunos síntomas de la ansiedad pueden ser, temblores, mareos, pérdida de la autoestima, palpitaciones, sudores, insomnio etc…

Las flores de Bach te pueden ayudar a armonizar la energía que esta bloqueada., ayudando a dominar la angustia, la ansiedad, el nerviosismo , dejándonos ver cualquier situación con mayor claridad e integridad, facilitan la manera de regular las preocupaciones excesivas, los pensamientos obsesivos.

Los remedios florales son compatibles con otros tratamientos pero no los sustituyen por lo que si estas con algún tratamiento médico no debes abandonarlo por tu cuenta sin hablar con tu médico.

Para saber que remedios florales son los que te pueden ayudar debes siempre hacerlo bajo la supervisión de un terapeuta preparado y especializado en Flores de Bach.

Espero te haya gustado este post, nos vemos pronto.