¿ Que es la felicidad?

Cuantas veces hemos oído a lo largo de nuestra vida esta palabra FELICIDAD, cuantas otras veces nosotros mismos hemos pensado en ella.

Si miramos atrás a cuando eramos niños esta palabra carecía de significado para nosotros, la respuesta es sencilla todavía no teníamos constancia de lo que era , de su significado porque vivíamos el momento el aquí y el ahora, podríamos decir que esa etapa de nuestra vida era un poco como practicar el Mindfulness, atención en el momento presente, sin importar el pasado ni el futuro solo lo que hacíamos en el momento jugar, comer, ver a nuestros amigos….

Todo cambia cuando empezamos a crecer y vamos escuchando a las personas que solemos tener a nuestro alrededor familia, educadores, vecinos o cualquier persona que este cerca de nosotros y pueda influir en nuestra forma de pensar, es entonces cuando nos vamos haciendo una idea de lo que es ser feliz, que no es , lo mismo para todo el mundo.

La felicidad no es un destino , es el camino del día a dia, porque es imposible ser feliz las 24 horas del día, los 365 días del año , de igual tengas más dinero o menos porque aunque suene a tópico el ser feliz es algo que se lleva dentro, he conocido personas que teniendo pocas cosas materiales eran más felices que otras que lo tenían prácticamente todo y siempre estaban mal.

Una persona puede ser feliz por comprarse un coche, mientras otra salir al mar y ver una puesta de sol lo embarga de felicidad, porque la felicidad es un sentimiento que nos lleva a estados de bienestar, sería algo así como un conjunto de emociones, que nos produce cambios en el cuerpo y en la mente.

Podríamos decir entonces que no podemos definir la felicidad porque es un término individual, de cada ser en particular, que no es algo permanente tampoco es algo que esta ahí fuera ni se puede comprar habita dentro nuestro porque es un pensamiento sobre como me siento.

Centrate en las emociones o estados de ánimo que quieres habitar, porque te acercarán a tener ese estado al que llamamos felicidad, no te obligues a sentirla porque la felicidad va y viene.

Cuanto más satisfecho estés con tu vida más momentos de felicidad podrás tener, no escuches el eco de las palabras de otros, sobretodo si estas personas lo que buscan es desanimarte a conseguir lo que buscas en tu vida.

En la vida de cualquier persona existe la alegría y el dolor, situaciones fáciles y difíciles. El problema surge, cuando le damos más importancia a las cosas negativas que positivas que nos pasan.

Podríamos definir la felicidad, como ese sentimiento de plenitud que logramos cuando contactamos con nosotros mismos, llenamos nuestros huecos internos y no nos causa conflicto la relación entre lo que queremos y lo que vivimos.

Cuando nos sentimos agusto y acompañados, aún estando solos, con un sentimiento de plenitud interior viviendo la satisfacción interior de ser quienes somos que nada tiene que ver con apariencias externas o nivel económico.

Así podemos también decir que en tiempos antiguos Platón y Aristóteles pensaban en la idea de que la felicidad depende más de cada individuo que de las circunstancias que le rodean. Según Platón ” El mejor plan para ser feliz es el que sigue un hombre que logra que todo lo que lleve a la felicidad dependa de uno mismo”.

Por ejemplo a mi hay cosas muy sencillas que me dan momentos de felicidad y estas son algunas, el cantar de los pájaros , la sonrisa de un bebé, la inocencia de los animales cuando juegan , el color y olor de las flores, bañarme en el mar, estas pequeñas cosas me hacen tener momentos felices, por supuesto hay muchos otros como tomar un té, practicar deporte…

¿ y a ti que te hace feliz ? házmelo saber

Nos vemos en otro post! Un abrazo 🦋