Que es Mindfulness y como te puede ayudar en tu vida diaria.

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, es una práctica que está vinculada con la meditación, junto a varias técnicas de relajación.

El objetivo del Mindfulness es lograr un profundo estado de conciencia, podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos de como nos sentimos, tanto física como emocionalmente y como respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de la conciencia es la base de toda vida creativa ya que nos permite, ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes y vivir con un sentido profundo de iniciativa.

Es posible que haya cosas que no podamos cambiar como el dolor, la enfermedad o una circunstancia difícil, pero al menos podemos darnos cuenta de cómo reaccionamos o respondemos a todo lo que nos ocurre y desarrollar estrategias para cambiar la relación que tenemos con nuestras circunstancia.

Mediante la atención consciente o Mindfulness, podemos aprender a transformar cualquier momento en el que podríamos sentirnos una víctima de las circunstancias en un momento de honestidad, iniciativa y confianza.

Hoy día hay empresas que usan el Mindfulness para sus trabajadores por ser una práctica que ha demostrado grandes resultados.

¿ Te has dado cuenta, que cuando piensas en una situación donde te has enfadado o piensas en una situación donde alguien va a reaccionar de manera agresiva, empiezas a prepararte y físicamente te empiezas a enojar o a preparar para esta situacion? Entonces cuando te encuentres con esa persona en cuestión empiezas a atacarlo o a defenderte , aun cuando la situación que has pensado todavía no ha pasado. Eso quiere decir que lo que estabas pensando lo has llevado al plano físico y estas actuando como si realmente ya estuviera sucediendo.En definitiva cuando imaginas perdidas, rechazos, tu cuerpo empieza a experimentarlos lo que nos hace vivir una vida de miedos y conflicto, lo que termina en una vida poco feliz.

Recuerda que eres tu el dueño de tu mente y no al revés.

Reconoce que tus pensamientos y tus emociones son efímeros y no son algo que te define.

Se trata de estar plenamente consciente en cada cosa que hagas en el momento de no dejar divagar la mente en otros pensamientos que no te traigan paz al momento presente, si por ejemplo estas tomando un té disfrutar solo de ese momento y las sensaciones , el olor, el sabor del té lo que te hace sentir, es vivir el momento presente.

Toma conciencia de tu respiración y de cómo entra en tu cuerpo cuando inspiras y como sale de tu cuerpo cuando expira . Sigue tu respiración sin tratar de cambiarla

Gastamos gran parte de nuestro tiempo en perdernos en nuestros pensamientos, pensando, recordando, creando historias acerca del pasado o del futuro y perdiendo el momento actual que es AHORA.

” La vida es el 10% de lo que me ocurre y el 90% de cómo reacciono a ello”.