El poder de las emociones en cuerpo y mente.

Existen numerosas investigaciones que avalan el poder que tienen las emociones sobre el cuerpo.

Te voy a hablar de como las emociones mal gestionadas se manifiestan en tu cuerpo en forma de dolor y hasta incluso enfermedades.

Varios estudios han encontrado una relación más que evidente entre el dolor crónico y el estrés o diversos traumas no superados. Por eso muchas veces el dolor emocional no se va por muchas pastillas que nos tomemos, para ellos necesitas encontrar que problemas emocionales están causando tu dolor emocional.

Hay maneras en que se puede mejorar la salud emocional, en primer lugar tratar de reconocer las emociones y comprender porque las estamos teniendo. Expresar los sentimientos de manera apropiada, intentar vivir una vida tranquila y equilibrada, tratar de no obsesionarse con los problemas ,

Es importante controlar las emociones ya que la mala salud emocional puede debilitar también el sistema inmunitario, esto hace que seamos más propensos a tener resfriados y otras infecciones en los momentos emocionalmente difíciles.

Durante siglos se ha hablado de la conexión que se establece entre nuestro cuerpo y nuestra mente, y recientemente la ciencia ha empezado a reconocer la poderosa simbiosis que ocurre con nuestra salud y nuestros sentimientos.

Las creencias que tienes sobre ti mismo y el mundo, tus recuerdos y hábitos pueden influir en tu salud mental y física.

Emociones como el enojo, el miedo, la culpa, la ansiedad, la tristeza, resentimiento, celos, depresión y estrés pueden manifestarse desbalanceando el equilibrio del cuerpo. Y cada una de estas emociones actúan en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo se ha notado una conexión entre el miedo y los problemas digestivos o la tensión y los dolores de cabeza.

Con el tiempo, el estrés crónico puede modificar la manera en que nuestro cuerpo funciona a nivel inmunológico y hormonal.

Podemos entonces reducir el padecimiento de enfermedades emocionales si aprendemos a darle a toda nuestra experiencia un significado diferente y desde ahí modificar nuestro sentimiento hacia ella.

Podemos decir que muchas veces lo que no se expresa con palabras se expresa con dolor o enfermedad.

Las emociones no expresadas, vividas en Soledad y sentidas durante mucho tiempo afectan a nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través de dolor o enfermedad, nuestro cuerpo nos envía señales para llamarnos la atención sobre algo que nos conviene modificar ya sean pensamientos negativos o creencias arraigadas que limitan nuestra vida.

Con el fin de mantener y fortalecer tu salud emocional y mental, es importante prestar atención a tus propias necesidades y sentimientos. No dejar que el estrés y las emociones negativas se acumulen. Tratar de mantener un equilibrio entre tus responsabilidades diarias y las cosas que te gustan. Si cuidas de ti mismo vas estar mejor preparado para hacer frente a los desafíos.