El narcisista encubierto.

Los narcisistas encubiertos son maestros del disfraz, son amados y apreciados por los demás, pero interiormente son personas frías , calculadoras y egoístas.

¿ Como puedes reconocer a un narcisista encubierto? Con frecuencia ni la misma víctima es consciente de que esta siendo víctima hasta que empieza a sentir en su vida las secuelas de este abuso, aunque seguramente a estas alturas el narcisista ya habrá logrado su propósito afectando su integridad psicológica y emocional.

La personalidad narcisista encubierta no siente culpa ni remordimientos, y proyecta su niño interior herido en los demás a través de la mentira, la manipulación o la pena para conseguir lo que quiere, usarán las tácticas necesarias para conseguir la reacción que quieren y hacer daño a las personas que tienen más cerca generalmente a sus familiares o pareja.

La persona que sufre este trastorno expresa la necesidad constante de alimentar sus fantasías de grandiosidad y su autoestima a través de actitudes y comportamientos a menudo exagerados. Un rasgo de estas personas es su intolerancia a la critica y tiende a reaccionar con ira o enmascarando la vergüenza y la humillación con una actitud fría, también puede llegar a ser violento como consecuencia de una herida narcisista.

Otra característica de estas personas con el trastorno narcisista de personalidad es que explota las relaciones interpersonales, se aprovecha de los otros para sus propios fines, carece de empatia no está dispuesto a reconocer o identificarse con las necesidades o sentimientos de los demás, aunque pueden llegar a copiar las emociones de los demás, como llorar, copiar sus gustos, opiniones, son unos excelentes actores.

Son personas extremadamente desconfiadas y recelosos, siempre actúan con cautela, suspicacia y paranoia.

No hablan sobre sus vida privada, falta de transparencia . Tampoco comunican sus estados emocionales, tienen cambios repentinos de estados de humor.

Son personas dominantes, no son cooperativos ni negocian las cosas se hacen como ellos quieren, no aceptan sugerencias y no respetan los acuerdos.

Siempre tienen preparada una excusa para todo lo que hacen, da igual lo que hayan hecho y a quien hayan perjudicado, tienden a culpar a los otros de sus propios asuntos y no se sienten responsables.

Al no poder tener una conversación honesta y directa con una pereja/ familiar/ amigo/ con personalidad narcisista nunca se resuelve nada, intentan sabotear tus necesidades , deseos o planes utilizando gran variedad de tácticas.

Las víctimas de abuso narcisista que han estado mucho tiempo soportando este maltrato psicológico se acaban dando cuenta después de años cuando tienen una fuerte ansiedad o depresión y no saben porque hasta que empiezan a informarse y atar cabos de todo lo que han estado viviendo.

Cuanta más información se tenga sobre este tema más podremos detectar cuando estamos ante una persona con este trastorno para poder alejarnos de ellas, ya que tu salud mental está en juego.

Espero te haya sido útil esta información. Saludos 🌹