Beneficios de la fitoterapia en nuestra vida.

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

La Fitotetapia es un término acuñado por el médico francés Henri Lecherc a principios del siglo XX. Se utiliza tanto para el cuidado de la salud como en la prevención y tratamiento de las enfermedades. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como algunas afecciones crónicas.

Las plantas estuvieron a lo largo de la historia al lado de los seres humanos, dispuestas a dar una mano, y ser investigadas, aportando curas y alivios para tratar cualquier tipo de mal. La creciente preocupación acerca de los efectos secundarios de los fármacos ha significado una vuelta a la fitoterapia como medicina natural.

La principal ventaja de este tipo de tratamientos consiste en su modo de acción, ya que la fitoterapia estimula las defensas del organismo en lugar de destruirlas. Su acción se realiza de forma profunda, pero sin agredir al organismo y su finalidad consiste en estimular los procesos para recuperación del cuerpo, al mismo tiempo que busca reestablecer sin agredir el equilibrio fisiológico.

La fitoterapia utiliza esencia puras de plantas para tratar enfermedades, lo cual previene los efectos secundarios y hace más efectivo el tratamiento.

Para utilizar las plantas como tratamiento para algunas afecciones de salud debes asesorarte con un médico o terapeuta que sepa bien de este tema.

En próximos posts te hablaré de cada una de las plantas beneficiosas que podemos encontrar en el mundo de la Fitoterapia.

Un abrazo! 🌺