Beneficios de la Bergamota

La bergamota es uno de los aceites más utilizados desde hace muchísimos años .

Se trata de una variedad de naranja amarga con cascara de color cetrino, su nombre se debe a la ciudad italiana de Bérgamo.

La pulpa de esta variedad de naranja es muy ácida para el paladar, por lo que solo se cultiva con el objetivo de extraer aceite esencial.

El aceite esencial de la Bergamota es obtenido por la prensión en frío de las cascaras de los frutos maduros del citrus bergamota, este aceite es de color amarillo o verdoso, su aroma es dulce, cítrico,frutal y fresco.

En cuanto a los principios activos que posee la esencia de Bergamota se encuentran el beta pineo, gamma terpieno, acetato de linalilo, el limoneno y el linalol.

Por otro lado es importante señalar que la Bergamota posee un papel fundamental en la cosmética, perfumería, farmacia y aromaterapia.

Tiene distintas propiedades:

Antiséptico

Tratamiento de infecciones urinarias, cistitis, uretritis.

Tratamiento sobre la ansiedad y depresión atraves de baños y masajes o incluso en el perfume diario.

Excelente para el cuidado de la piel

Eficaz también contra el mal aliento y desodorante.

A mi personalmente el aceite o esencia de Bergamota es uno de mis preferidos, ya que es estimulante, refrescante, tranquilizante, energético y revitalizador.

Una propiedad importante de este aceite es que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Si estas pasando por un proceso de ansiedad o depresión y tienes la posibilidad prueba algún perfume que contenga Bergamota entre sus ingredientes y verás como el olor te hace sentir un poco aliviado, incluso antes de ir a dormir poner unas gotitas en la almohada para dormir mejor, puesto que también ayuda a combatir el insomnio.

Los aceites esenciales no deben usarse puros y es recomendable asesorarse con personas especialistas en el tema.

Espero este post te haya gustado, un abrazo!