Como es vivir el día a día con ansiedad.

Como ya comenté en un post anterior la ansiedad es un trastorno que cada vez se da más en estos días a nivel mundial cada día se dectactan nuevos casos.

Te hablaré de lo que es vivir con una ansiedad constante o ansiedad generalizada.

La vida de una persona puede cambiar de un día para otro sin previo aviso, la muerte de un ser querido, problemas familiares, rupturas de pareja traumáticas ,pérdida del trabajo cualquier factor de estos puede ser un disparador para activar esa ansiedad que resulta dañina para una persona y no le deja hacer una vida diaria normal.

Desde un punto de vista biológico la ansiedad sería una respuesta adaptativa que prepara al cuerpo para un posible ataque o huida , esto seria algo normal en una situación de peligro real, ante robo, una persecución…el problema llega cuando el cuerpo siente estas mismas reacciones incluso sentado en un sofá por imaginarse situaciones futuras donde se ven peligros continuos incluso a la hora de ir a comprar a la tienda de abajo de casa, coger el autobus, ir a una cita con el medico, esta ansiedad sería una ansiedad irracional que no podemos controlar.

Cuando se llega a esta fase de una ansiedad incontrolada, surgen además otros problemas como serían las fobias crisis de pánico, preocupación constante , fobia social.

Podríamos, llegar a decir que la ansiedad es miedo al miedo.

Un trastorno de ansiedad es casi siempre síntoma de algo más profundo cosas del pasado incluso, que no hemos resuelto, es querer controlarlo todo.

La ansiedad no es algo a nivel consciente, sino que se controla por medio de una de las partes más primitivas del cerebro, no hace distinción entre una amenaza real externa que de una interna.

Básicamente las personas con una ansiedad generalizada se pasan el día con la pregunta ¿ y si?

El trastorno de pánico ligado a la ansiedad se caracteriza por ataques recurrentes de pánico y un miedo constante a sufrir un ataque de pánico por eso muchas personas a la vez acaban teniendo agorafobia al tener miedo de salir a la calle y que les dé un ataque de pánico en mitad de la calle, en una tienda, en el cine en cualquier lugar donde se sientan vulnerables y es por este motivo que empiezan a quedarse en casa y no salir.

La ansiedad se puede dar a cualquier edad habiendo hoy día muchos casos de niños y personas jóvenes.

Una de las cosas que no ayuda a que mejoren las personas con ansiedad generalizada es que su entorno no los entienda y no se esfuercen en buscar información de lo que la persona está sintiendo ya que este hecho hace que la gente con ansiedad se aíslen más y más hasta que se vuelve un problema crónico y más difícil de solucionar a medida que más tiempo pasa.

La ansiedad tiene solución pero la persona tiene que poner todo de su parte por querer salir de ella porque es un camino largo donde te encontrarás con muchas piedras en el camino.

Estos son algunos de los síntomas con los que debe lidiar una persona con ansiedad:

Taquicardia, opresión en el pecho, fata de aire, temblores, sudoración ,molestias digestivas , incapacidad para relajarnos.

Ademas de los síntomas psíquicos de la ansiedad que serían estos:

Inquietud, agobio , sensacion de amenaza o peligro, ganas de huir,inseguridad .

Sentir ansiedad es algo muy desagradable, por eso comprenderla y aprender a controlar sus síntomas es imprescindible para vivir tranquilos.

Para logra salir de este estado tendremos que aprender algunas claves.

Intentar tener pensamientos positivos es algo muy importante ya que la mente de una persona con ansiedad está llena de pensamientos y emociones negativas.

También no acomular tensiones continuamente es fundamental.

Realizar ejercicios de respiración abdominal para relajar los músculos.

Cuando no podemos controlar la ansiedad por nosotros mismos es cuando debemos buscar ayuda con un profesional para que nos guíe y poder volver a tener una vida normal sin que nos controle la ansiedad en cualquier ámbito de nuestra existencia.

Espero te haya gustado este nuevo post, un abrazo 🦋