Cambiar tu realidad.

Desde hace un tiempo hay una tendencia a criticar o poner en duda el como pensar positivamente puede cambiar tu realidad.

No se trata de estar viviendo en una nube sin ver la realidad ni vivir en un mundo de fantasía, el pensamiento positivo puede hacer que tus rutinas diarias sean más fáciles de llevar.

Nuestro cerebro tiene una plasticidad increíble, que quiere decir esto, pues nada menos que aunque llevemos toda nuestra vida pensando de forma negativa en todo lo que hacemos esto se puede cambiar, creando nuevas rutinas y cambiando nuestra manera de pensar.

La gran mayoría de los pensamientos que tenemos son pensamientos adquiridos en la infancia o en nuestra adolescencia de nuestros padres, abuelos y otros adultos que estaban a nuestro alrededor en esa etapa de nuestra vida, pero esto se puede cambiar y podemos empezar a construir nuestros propios pensamientos, borrando los pensamientos que no queremos tener y no nos hacen bien, para ellos tenemos que poner de nuestra parte para volver a educar al cerebro.

Creo que todos nos hemos visto a nosotros mismos repitiendo frases de nuestros padres, algunas pueden ser positivas, pero hay una gran mayoría de diálogos negativos que repetimos una y otra vez como si fuesen un patrón de vida del que no podemos salir.

Un buen ejercicio para cambiar esta realidad es cada vez que venga a tu cabeza un pensamiento adquirido y negativo, como por ejemolo ” Esto es muy difícil, no puedo hacerlo” enseguida decirte a ti mismo, ” No se si podré hacerlo, pero lo voy a intentar ” o ” Que asco de vida” cambiarlo por ” Me encanta el cantar de los pájaros hace mi día más agradable” o también ” Que Bonita la vida cuando puedo ir al mar y bañarme” cada frase que te digas tiene que contradecir la frase negativa aprendida , las nuevas frases tienes que repetirlas cada día, e incluso apuntarlas en un papel hasta que queden grabadas en tu cerebro y sustituidas por las nuevas.

Nadie nace con un carácter negativo o positivo, cuando vienes al mundo eres como un lienzo en blanco en el que las personas de tu alrededor empiezan a pintar y esas personas pintaran unas veces en colores cálidos y preciosos y otras veces en colores fríos y oscuros, cuando eres pequeño no puedes hacer nada para evitar esta gran influencia que tienes de la gente que te rodea, pero una vez eres adulto y te das cuenta es cuando puedes empezar a saber que pensamientos elegir para que nuestras vidas sean mejores.

Habrás escuchado la frase de que el pensamiento crea nuestra realidad y puedes haber pensado, “ya, claro” , pero te voy a decir el porqué esto es cierto .

Un ejemplo seria cuando vamos a trabajar y vamos con una actitud y pensamientos negativos tenemos muchas probabilidades de que el trabajo salga mal e incluso de no estar atentos a lo que hacemos y que esto traiga mayores consecuencias con tu jefe con un cliente e incluso un accidente laboral.

Se trata de intentar sacar algo positivo de las cosas que tenemos que hacer en el día a día como ir a comprar , trabajar o cualquier actividad diaria

Todo esto no quiere decir que cada día tengamos que estar de buen humor , que no haya situaciones en tu vida que te traigan tristeza y malestar, pero incluso cambiar esos pensamientos negativos adquiridos pueden ayudarte en momentos difíciles ya que los verás con mayor objetividad y podrás tomar mejores decisiones.

Uno de las prácticas que pueden ayudarte en este camino de autoconfianza y descubrimiento son las técnicas de Mindfulness.

Para lograr este objetivo de noquear a tus pensamientos negativos tienes que estar motivado ya que esto te ayudará más fácilmente a conseguir tu objetivo y no dejarte llevar por la frustración si al principio las cosas no salen como quieres.

Tanto la meditación como la practica de alguna modalidad de Yoga pueden ayudarte a estar más relajado para este fin.

Todo en la vida es práctica y esto también así que cuanto más lo hagas mejor te saldrá.

Ánimo y a borrar esos pensamientos que no te dejan avanzar!

Un abrazo! 🌺