Beneficios de las flores de Bach

A Continuación explicaré algunos de los beneficios de las flores de Bach a nivel emocional, según las diferentes situaciones que puede una persona experimentar:

Saber pero no sentir.

Muchas veces es fácil detectar los errores que se pueden cometer, pero nunca se llega a cambiar ese estado mental. Se puede sentir miedo sabiendo el origen, pero resulta difícil dejar de sentirlo. Las flores de Bach permiten eliminar ese miedo, culpa, tristeza o cualquier sentimiento de apenamiento gracias a los estados vibracionales que tienen los cuales son opuestos al sentimiento que siente la persona, sustituyendo de forma paulatina el estado vibracional negativo por el opuesto ofrecido por las flores.

Autoconocimiento.

Las flores de Bach no solo ofrecen efecto terapéutico sobre los sentimientos sino que también toman un papel importante como medio de autoconocimiento . El uso de las flores de Bach puede permitir el uso de la consciencia en algunas pautas de conducta o de sentimientos del pasado que a veces son arrastrados hasta el presente y que no hacen ningún bien en la persona que lo padece

Sanación

Existen momentos de daño emocional o castigo propio debido a múltiples causas ya sea la perdida de un ser querido, la ruptura de enlaces de pareja o cualquier otra emoción que puede experimentar una persona, provocando en la persona momentos de llanto desmesurado, depresión, ansiedad, debilidad e incluso enfermedad. Así las flores de Bach equilibran cada parte de la persona que se encuentra en desequilibrio, iniciando una motivación en el sanando su cuerpo emocional y mental .

Así pues atendiendo al nivel fisiológico y físico en función de la compatibilidad, la administración , la inocuidad….de las flores de Bach estas:

Son compatibles con otros medicamentos o con otros remedios homeopáticos

Son esencias florales extraídas de forma natural sin utilizar ningún proceso químico o biológico que pueda contaminar o dañar la esencia como tal.

Son inocuas para el organismo, pueden ser tomadas por cualquier persona de cualquier edad, también por animales, ya que no producen ningun efecto dañino en el organismo.

Pueden ser tomadas por mujeres embarazadas y personas con enfermedades graves de salud , ya que este remedio se utiliza como remedio natural y complementario a cualquier tratamiento que pueda estar tomando la persona.

No se han descrito interacciones con otros fármacos tanto convencionales como homeopáticos siendo las flores de Bach un tratamiento idóneo a cualquier tipo de tratamiento específico.

No obstante pueden existir algunos efectos secundarios, como el proceso de limpieza o catarsis, que se producen tanto a nivel mental o a nivel físico y que pueden crear situaciones incomodas o desagradables como dolor de cabeza, descomposición de barriga.

Aún así estos efectos que en algunas ocasiones puedan presentar las flores de Bach van a ser diferentes a los efectos producidos por la administración de fármacos convencionales, dándose en menos frecuencia y siendo más leves que los convencionales.

Para cualquier tratamiento de flores de Bach ponte en manos siempre de un terapeuta experto para que pueda saber con exactitud las flores que te iran bien según tu estado y así conseguir todos los beneficios de las flores.

Las flores de Bach son un regalo muy preciado que dejó el Dr Bach a la humanidad para que aprovechasemos todos sus beneficios y ayudarnos en el camino de la vida.

Espero te haya gustado este nuevo post 🌹