Los narcisistas pueden aparentar ser unas personas muy encantadoras.

El narcisista resulta con frecuencia una persona que aparentemente nos puede resultar encantadora, en muchas ocasiones viven cerca de nosotros, esta integrado y parece una buena persona ante la mirada de cualquier persona.

Una persona con transtorno narcisista de la personalidad puede tener un buen trabajo, estudios superiores, ser un ejecutivo dando una gran imagen social, da una cara o imagen social que cuida mucho y que será lo que guíe todas las acciones de su vida.

Socialmente no importa si es exitoso y con estudios o si es una persona que vive de los demás, necesita tener una imagen impoluta ante los demás, hacer ver lo que no es .

Nadie que conozca a este tipo de personas porque no convive con ellos no sabe el daño tan destructivo que pueden llegar a hacer hacia otras personas, pueden llegar a humillar, menospreciar, amenazar, manipular,controlar e incluso maltratar a las personas que conviven con ellos.

Las personas que están cerca de un narcisista acaban con baja autoestima, sentirse que no tienen ningún valor, que no sirven para nada…

Los narcisistas carecen de empatia ni compasión, pero si pueden simular estas emociones ante los demás, necesitan constantemente destacar y controlar a los demás para sus propios objetivos, creen que si se juntan con personas que brillan y tienen luz propia ellos también brillarán, quieren contagiarse de personas que aman la vida, de personas empaticas, aunque nunca logran poder ser así.

Que características podemos encontrar en una persona narcisista:

Se preocupa exageradamente por su imagen ante los demás.

Niegan sus propios sentimientos más profundos y los esconden.

Carecen totalmente de empatia, aunque como ya dije pueden simular que si la sienten.

En una etapa ya avanzada muestran desprecio por sus parejas o familiares.

Son muy envidiosos, pero también pueden llegar a ocultarlo, son tremendos actores.

Interpretan las cosas de forma distorsionada y sus recuerdos son selectivos.

Son personas muy prepotentes, con mucha soberbia y arrogancia.

Manipulan a todos aquellos que tienen al lado.

Muchas personas que viven al lado de una persona con este tipo de transtorno enferman y no saben porque, muchas víctimas del narcisista acaba con patologías como fibromialgia por todo lo que aguantan al lado de estas personas y al final tanto sufrimiento interno y mental acaba saliendo al cuerpo en forma de dolor y enfermedad. Hoy día ya hay muchos testimonios de víctimas del narcisista y las secuelas que dejan.

La mayoría de los narcisistas han sido niños que en su edad temprana han tenido carencias emocionales o por el contrario un exceso de ellas. Han crecido disociando su mente de la realidad que les acontecía porque era insoportable para ellos, al disociar la mente podían seguir con sus vidas dentro de un ambiente que no era bueno para ellos.

Al contrario de lo que parezca un narcisista no tiene una buena imagen de el mismo, pero si quieren tenerla con desesperación por eso buscan por medios externos y utilizando a otras personas, suplir una vida que sienten como vacía y así poder reafirmar su ego atraves de los otros.

Siempre espera un tratamiento especial de los demás y cuando no lo tiene atacará a esa persona com palabras o actos que la dañen.

Su principal característica es que buscan sacar provecho de los demás, para alcanzar sus fines.

Este transtorno es casi intratable puesto que la mayoría no reconocen su comportamiento.

Quien ya tiene una buena confianza en si mismo no necesita pregonarla, mientras que en una falsa apariencia tratara toda la vida de intentar impresionar a los demás.

Con el tiempo la gran mayoría de personas con este transtorno narcisista suelen acabar solos cuando las personas de su alrededor acaban descubriendo su verdadera personalidad que nada tiene que ver con la que nos hacen creer.

También en algún momento de su vida y sobretodo al hacerse mayores y al estar cada vez más solos , entran en pánico lo que les puede llevar a producir desde una depresión muy fuerte hasta brotes psicóticos.

Por lo general los narcisistas no cambian porque no pueden por esa disociación que hicieron en los primeros años de su vida han bloqueado sus emociones y se convirtieron en estas personas que cuando las tienes al lado no pueden aportar nada positivo a tu vida y lo único que puedes lograr estando al lado de estas personas es que tu vida sea una constante de subidas y bajadas de sentimientos amargos y perdida de autoestima.

Espero te haya gustado el post! 🦋

Dicen que cada día de nuestra vida podemos aprender algo nuevo.