No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos

Hay una frase que podría resumir de lo que te voy a hablar, y es: ” Cada persona es un mundo” imagina entonces cuantas personas hay y cuantos mundos interiores diferentes. Te lo explicaré mejor….

TU MUNDO EXTERIOR, REFLEJA TU MUNDO INTERIOR.

Cuando una persona es feliz, ve la felicidad en otros, cuando tienes esperanza ves oportunidades por todas partes, cuando uno es cariñoso encuentra amor en los demás; En cambio cuando una persona está resentida ve resentimiento a su alrededor, si estas enfadado verás a todo el mundo enfadado y hablando mal.

Todo esto pasa porque según tus pensamientos internos es en lo que te enfocas en los demás, porque lo que nosotros somos es lo que terminamos viendo en los otros.

Debemos entonces pensar y analizar, que sino nos gusta lo que vemos en nuestra vida, el punto para comenzar es cambiar lo que está en nuestro interior.

En el momento en el que comienzas a pensar de manera más positiva, la percepción del mundo exterior también empieza a cambiar y esto sucede porque las personas no sentimos las cosas tal como son, sino que las sentimos según la interpretación que hacemos de ellas.

En cada circunstancia de nuestra vida podremos enfocarnos en lo bueno o por el contrario enfocarnos en lo peor; es por este motivo que aquello que busquemos será lo que finalmente encontremos, la clave está en perseguir la versión más positiva.

SE TRATA DE MIRAR CON NUEVOS OJOS.

¿ Te gusta el mundo que ves?…..Después de saber que tu puedes cambiar la percepción que ves del mundo está en tu mano darle un giro a tus pensamientos para no estar enfocado en ese mundo que te hace ser como Gargamel el personaje que perseguía a los pitufos y siempre estaba de mal humor.

Es como si la vida que ves fuese un espejo de tu mundo interior.

Te voy a poner un ejemplo de como puede influir nuestro mundo interior incluso en otros seres vivos: Los caballos que suelen ser animales calmados, son capaces de captar nuestras emociones y vibraciones. En el momento que estamos al lado de un caballo pueden suceder muchas cosas, si la persona que está al lado del caballo es una persona inquieta y con miedo, el caballo se mostrará también intranquilo y nervioso; en cambio si tiene al lado a una persona tranquila y pacifica el caballo permanecerá a su lado e incluso puede dejarse tocar con tranquilidad. Este ejemplo del caballo nos dice que el animal cambia su comportamiento según quien tiene al lado, esto se puede extrapolar a situaciones conflictivas de pareja, familiares, etc..ya que según a quien tienes al lado te despierta unas u otras vibraciones a nivel mental y emocional.

Vamos a ver otro ejemplo: Puedes cambiar los muebles de tu casa, pero no por ello deja de ser la misma casa. El exterior siempre reflejará tu estado interno . Si por dentro estás lleno de cargas, y no haces más que esconderlas, ese mal estar interno se verá en todos los ámbitos de tu vida y no estarás cómodo en tu casa, ni con tu familia, ni en el trabajo ni con tus amigos. Estas tan acostumbrado a vivir con tantas cargas que te has olvidado de quien eres realmente.

NO PUEDES CAMBIAR EL MUNDO, PERO SI PUEDES CAMBIAR TU MUNDO INTERIOR.

Solo cuando me acepto como soy y no como me han dicho los otros que era es cuando puedo cambiar. Cuanto más aprendas de ti mismo, mejor te relacionaras con los demás, cuanto mas profundizo en mis heridas y las sano..con mayor plenitud puedo relacionarme con los demás.

DEBEMOS HACER UNA TRANSICION INTERIOR

La transición interior se basa en trabajar todos aquellos valores, creencias e historias que de alguna manera modelan nuestros actos individuales y que están íntimamente relacionados con la transición exterior.

Para ser tu mismo tienes que hacer un reset o borrado de todas las creencias limitantes del pasado que no son tuyas, que son de tus padres, abuelos…tu tienes tus propias ideas, tus propios gustos , tu forma de ser.

A veces nos vemos inmersos en un mundo donde toda la gente que nos rodea tiene derecho a opinar sobre nuetra vida y nos vemos a nosotros mismos como espectadores de una película, sin saber que camino coger.

ARRIÉSGATE:

Muchas personas viven con miedo a hacer frente a algunas situaciones o no hacer lo que desean en el momento que quieren . Esto solo te llevará a no poder aprovechar la mayoría de oportunidades que se presentan en tu vida.

A veces hablo con personas que parecen repetir todo lo que oyen de los demás y de su entorno, no tienen un criterio propio sobre las cosas se dejan influir sobre cualquier cosa que les digan y lo repiten como si fuese un mantra.

A VECES TIENES QUE DESTRUIR UNA PARTE DE TU VIDA PARA ENTRAR EN LA SIGUENTE

Se trata de poner acción a tu vida y a tus pensamientos, es decir lo único que puede cambiar en ti son las acciones y pensamientos, por ejemplo ahora es verano y hace calor, tengo la opción de estar sentada en el sofá y decir todo el rato lo mal que estoy y el calor que tengo, o bien puede poner en marcha varias opciones, ponerme ropa fresca, recogerme el cabello, tomar una ducha, poner el ventilador o aire acondicionado, beber un zumo fresco, ir a la playa….aquí está la diferencia en quedarnos estancados ante situaciones que no nos gustan o pasar a la acción para cambiarlas.

Hay personas que prefieren estar arraigadas al pasado porque solo allí ven su zona de confort, suelen ser personas que no han hecho nada por ellos mismos y siempre han sido las otras personas las que han hecho todo por ellos, son personas que no creen en ellos mismos y dejan que la vida fluya según lo que los demás les aconsejan que tienen que hacer, la trampa de este autoengaño mezclado con vagueza y pasividad es que los que te aconsejan que suelen ser familiares o parejas no lo hacen de manera objetiva y en sus consejos van escondidos en muchas ocasiones cierto egoísmo que les va bien a ellos.

Observa tu dialogo interior, elimina esos pensamientos de infravaloración y di:

YO SOY CAPAZ

YO CREO EN MI

YO ME VALORO

No le temas a tus emociones, pero trata de modificar de manera paulatina aquellas que te dañan y no te dejan avanzar.

Sal del bosque y enfréntate a tus monstruos, a través de un diálogo interior, quizás te des cuenta que esos monstruos en realidad no eran tan aterradores como pensabas, que incluso no había razón alguna para tenerles miedo y que en el fondo nos estaban ofreciendo una oportunidad única para conocernos a nosotros mismos .

Espero te haya gustado mi nuevo post, y haya podido ayudarte 🦋 saludos!