Cuando se quiere hacer algo siempre hay tiempo…..cuando no….hay excusas.

¿ Cansado de tener que ir siempre detrás de la gente?, ¿ Te preocupas por personas que pasan de ti? ¿ Los llamas para tomar algo y te dicen, ” Si claro..quedemos”.. y nunca te llaman.¿te sientes frustrado y te enfadas contigo mismo porque caes una y otra vez en este tipo de trampas con el mismo tipo de personas?

STOP! PARAA!!!

No se puede negar que vivimos en un mundo acelerado, donde el tiempo parece que pasa de forma muy deprisa e incluso nos parece que el día tiene menos de 24 horas .

Sin embargo, todos sabemos manejar el tiempo cuando realmente estamos interesados en algo, cuando realmente nos interesa algo de verdad las prioridades se organizan, liberamos nuestra agenda y energía para dedicarle el tiempo a lo que queramos.

De ahí viene la frase de ” No existe la falta de tiempo, sino la falta de interés”

Por ello no se deben dar falsas esperanzas a personas que esperan algo de nosotros que sabemos que no les vamos a poder dar.

Es importante abrir los ojos para revisar que estas esperando de una persona y que es lo que tu le estas dando para no seguir con una frustración continua cuando no recibes lo que das.

Todos merecemos tener personas en nuestra vida, que nos tomen como prioridad y no como una opción.

Valora a quien te demuestre que te quiere a su lado, a esas personas que tienen tiempo para ti, y deja de lado a los que te ponen excusas y nunca te llaman ni siquiera cuando estas enfermo o tienes problemas.

A esas personas que cada vez que les dices de quedar para hacer algo y te ponen una excusa deberíamos de manera calmada decirles” No me digas que no tienes tiempo, dime que tus prioridaes son otras”.

LA ATENCIÓN NO SE RUEGA

La gran mayoría de personas se mueven en función del valor que les dan a otras personas,por lo tanto abre bien los ojos y si te das cuenta de que no te dan el valor que te mereces, no ruegues a nadie. Existen algunos comportamientos que nos pueden ayudar a saber cuando una persona no quiere compartir ni una pequeña porción de tiempo con nosotros. Piensa que te mereces ser una prioridad y no una opción cuando los demás planes fallen.

Aunque te duela no puedes obligar a los demás a ser una prioridad en su vida, ni que respondan como a ti te gustaría; pero tampoco puedes sacrificar tu dignidad y amor propio a costa del egoísmo de esa persona.

Esa libertad de elección tu también la tienes, elige bien a quien quieres en tu vida, esto aplica a familiares, amigos, parejas, conocidos, etc.

Lo importante son las acciones y no las palabras, lo importante es lo que hago, no lo que digo que voy a hacer.

” NO TENGO TIEMPO “

No tengo tiempo es una de esas frases que sirven para justificar o explicar el no hacer. Realmente esta frase está mal dicha, todos tenemos tiempo, la diferencia es la inversión que hacemos con el. Por eso, no se trata de no tener tiempo, sino de no querer invertir el tiempo que tenemos en ese alguien.

Existen ese tipo de personas que cuando estas bien te llaman y cuentan contigo, también cuando quieren sacar algún provecho, pero…..en los peores momentos de tu vida no levantan el teléfono para saber como estas o si te pueden ayudar en algo.

LA VIDA ES COMO UNA NORIA, Y GIRA PARA TODOS.

Pero que pasa cuando estas personas egoístas están mal y necesitan ayuda en algo.. pues que con toda la cara dura del mundo te llaman y te hacen partícipes de todo lo que les pasa y encima quieren que te ocupes de problemas que les pertenecen a ellos, esto sobretodo pasa en el ámbito familiar.

La ecuación seria asi: Paso de tu vida todo el año, hasta a veces les molesta quedar contigo y a veces lo hacen por cumplir, pero cuando tienen problemas te llaman las veces que les haga falta.

QUIEN TE QUIERE NO TE BUSCA POR INTERÉS, TE PREFIERE PARA COMPARTIR SU TIEMPO

Hoy en día cuando alguien te dice que no tiene tiempo ni para un café, ¿ realmente le crees?… yo no.

Piensa que si alguien realmente te aprecia, la manera de demostrarlo es estando, para lo bueno y para lo malo. Es así de sencillo otra cosa es que no lo queramos ver.

APRENDI DE LA VIDA QUE NI EL AMOR, NI LA AMISTAD SE MENDIGAN.

Hay que saber detectar cuando los demás no muestran interés en nosotros. Tenemos que saber interpretar las señales y aceptar que lo que recibimos son excusas estilo: ” no tengo tiempo” , ” estoy muy ocupado” , ” ya te llamaré”.

Dar y recibir a partes iguales es la base de cualquier relación , cuando hay un desequilibrio una de las partes al final se cansa. A estas alturas de la vida debemos empezar a reflexionar que no estamos para esperar nada de nadie que no esté dispuesto a darnos porque salga de uno mismo.

Entonces una vez que ya sabes que para quien se quiere siempre hay tiempo y para quienes no excusas, ¿ que harás? Seguro que ya no querrás seguir mendigando tiempo a personas que ya te han demostrado que no quieren compartir tiempo contigo.

Espero te haya gustado el post 🌺 un abrazo!