Terapia floral en animales

Al igual que las personas los animales también tienen problemas con sus emociones.

La terapia floral es una terapia holística que abarca todo, ya que para su enfoque no solo se tiene en cuenta la salud del animal, sino también su estado de ánimo, personalidad y modo de enfrentarse a las diferentes situaciones

La terapia con flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales donde la esencia de cada flor nos aporta cualidades para sanar/ contrarrestar/ desequilibrios energéticos y emocionales.

Como terapeuta con Flores de Bach he visto maravillosos resultados en animales. ¿ Y porque pasa esto? Los animales no tienen el obstáculo de la mente como los humanos que muchas veces emiten pensamientos negativos que impiden la verdadera sanación y nos resulta más difícil conseguir los enormes beneficios de la terapia floral, a veces hay como una resistencia a que afloren las verdaderas emociones; sin embargo en los animales e incluso en las plantas, la incidencia negativa es mucho menor o completamente nula y por lo tanto la terapia funciona de maravilla y con resultados rápidos.

A través del trabajo de un terapeuta floral podrás tener una receta única diseñada exclusivamente para los problemas que presenta el animal.

Restablece el equilibrio energético del animal y de esta forma podemos corregir patrones emocionales negativos o liberar emociones estancadas que impactan la vida diaria. Van a la raíz de los problemas directamente.

Para todas las personas que tenemos animales su salud tanto física como emocional es muy importante son parte de nuestra familia y cuando no les vemos bien nos puede causar una gran angustia.

Es un remedio natural que puede administrarse a animales de cualquier edad, hembras preñadas, o en lactancia o cualquier estado de salud . Son seguras y no interactúan con otros medicamentos.

El éxito del tratamiento con Flores de Bach radica en el correcto diagnóstico de los problemas del animal y esto se da cuando el dueño del animal explica correctamente todos los problemas que tiene el animal y el terapeuta hace la selección correcta de las esencias para cada caso en particular.

Dado que reestablecen el equilibrio que se encuentra en desarmonia, se utilizan con éxito en problemas de ansiedad, estrés, hiperactividad, miedos ansiedad por separación, traumas, conductas de evitación, escape, comportamientos compulsivos, aprendizaje, resistencias a los cambios y un largo etc.

Para dar las flores adecuadas es importante acudir a la causa del problema, el problema es lo que observamos, pero tuvo un origen, un detonante; sin ese origen el problema no existiría. Por eso acudir a la causa es tan importante

Si te has encontrado con que las flores de Bach no funcionan es porque la persona que las ha recomendado no tiene los conocimientos suficientes sobre el sistema floral, también se da el caso de personas que han interrumpido el tratamiento sin estar acabado, pensando que en una semana el animal ya tiene que estar bien y como en esa semana no está arreglado ya dan por hecho que las flores de Bach no funcionan.

Las flores de Bach funcionan, pero como todo tienen un tiempo y un proceso que hay que respetar.

A veces se dan casos en los que a la vez tanto el animal como el dueño tienen que tratarse con la terapia floral, ya que puede ser que el animal esté, manifestando un problema de conducta, pero que realmente la causa esté en su dueño y no en el propio animal. Podría ser que esté reflejando algo que le esté sucediendo al dueño, sus inseguridades, miedos, sufrimientos, etc.

Los animales, al igual que los bebés, los niños y las plantas están exentos del efecto placebo. Gracias a su respuesta rápida y tan positiva al tratamiento floral podemos seguir aprendiendo y afirmando que la terapia floral es válida y de gran ayuda para aliviar el sufrimiento de cualquier ser vivo.

Podemos decir también que al mejorar la gestión emocional del problema, el animal y el humano que convive con el pasan a un estado de bienestar superior. El terapeuta floral al hablar con el humano acerca del problema que tiene el animal está dando al humano la posibilidad de mirar la relación que tiene con el animal y de empatizar con el mejorando mucho el vínculo que tienen ambos.

Si tienes un compañero peludo que lo está pasando mal, bien sea por:

Miedos

Ansiedad

Estrés

Adaptación a nuevos cambios

Problemas de convivencia con humanos o con otros animales

Para sobrellevar enfermedades largas o dolorosas.

Si necesitas ayuda con tus animales escríbeme al contacto de la página principal y te contestaré a la máxima brevedad posible

Espero te haya gustado este ultimo post 🌹 un abrazo!