Saliendo de la zona de confort

¿ Te sientes vacío? ¿ vives constantemente una vida gris? Como si estuvieses en tu propia burbuja….

Si te suena de algo todo lo que te he comentado antes, entonces es que te encuentras viviendo en una zona llamada de ” confort”.

Vamos a adentrarnos de lleno en la ” zona de confort”. Puede parecer agradable vivir en ella ya que te permite estar en piloto automático, sin tomar ningún riesgo y permanecer en una rutina conocida; pero esto a la larga puede resultar contraproducente y hacerte sentir todavía más vacío de lo que te sientes ahora e incluso llegar a tener depresión.

Seguramente en más de una ocasión has intentado dar un paso al frente, decidirte a ser valiente…pero no lo has conseguido, lo que te lleva a sufrir más.

Debes ver los motivos que hay para que salgas de tu zona, de esa zona en la que te sientes ” seguro “.

Te permitirá tener más confianza en ti mismo y buscar nuevos objetivos.

Superarás tus miedos.

Serás más independiente.

Disfrutarás más la vida y los momentos presentes.

No limitarás tu creatividad.

Conseguirás nuevas habilidades.

Confiarás más en ti mismo.

Serás más sociable.

Cuando sentimos miedo o ansiedad solemos entrar en una burbuja y estar en un estado conformista para no sentir esa ansiedad.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ZONA DE CONFORT

Un ejemplo que se da mucho es quedarse años e incluso toda la vida con la misma pareja aunque no estés bien o ya no quieras estar en la relación, pero por no arriesgar y salir de la zona cómoda pasas años viviendo en una relación que ya no te satisface y no te aporta lo que necesitas en este momento de tu vida.

Otro ejemplo seria quedarse en un trabajo donde no estas bien y no llegas a sentirte realizado solo por tener miedo a cambiar.

Es muy probable que no sepas reconocer la diferencia entre comodidad y querer. Si te gusta tu trabajo y amas lo que haces esta bien; pero si el único motivo por el que no te vas y tomas la oferta que te ofrecen en otro lugar por sentirte simplemente cómodo donde estás, entonces solo te sientes en tu zona de confort.

Hay personas que son capaces de rechazar empleos que eran mejores opciones que el que tenían solo por simple comodidad y no querer arriesgar.

Un ejemplo que se da con mucha frecuencia es seguir viviendo en el mismo lugar o casa solo por miedo de no ser capaz de costear los gastos de nuevo hogar o no haber estado en esa zona con anterioridad.

Te quedas en el mismo sitio porque sientes la seguridad de que puedes vivir bien en ese lugar como has hecho los últimos años y eso evita que quieras probar nuevas experiencias.

Como puedes ver la ” zona de confort ” se basa en el miedo a cualquier cosa que pueda salir mal, pero amigos la vida es cambio y no hay nada seguro ni siquiera en tu zona de seguridad.

Sino te sientes con confianza, seguro y relajado, dejarás de probar e intentar cosas nuevas para mantener esas sensaciones en el estado o lugar que te encuentras ahora, pero evitando a la vez nuevas experiencias.

Tienes que enfocarte en que la zona de confort es un limitante, que aunque se siente bien estar en ella, solo te puede llevar a dar pasos atrás cada vez que decides entrar en ella o no aceptar el hecho de que estás en una.

Aunque no lo puedas ver, y creas que la zona de confort te hace sentir mejor y con mayor control de tu vida, en realidad sólo reduce tu autoestima y la seguridad que sientes en un ámbito general.

Los cambios pequeños que te hagan cambiar aunque sea un poco de tu rutina son suficientes para salir de a poco de tu zona cómoda.

Es cierto que cuando intentamos salir de esta zona de ” confort ” que nos hemos creado comenzamos a sentir miedo por la incertidumbre de no saber que nos espera. Somos humanos y es normal que temamos a lo que no conocemos. Sin embargo, debemos ir en busca de las oportunidades. A pesar de que sea molesto el sentimiento de incomodidad con la situación nueva, al comenzar a experimentar cosas diferentes nos daremos cuenta de que el momento es ahora y debemos aprovecharlo.

La mejor manera de vencer al miedo es afrontandolo y mantenernos firmes y no dejarnos consumir.

Una vez que hayamos abandonado la zona de ” confort” y podamos avanzar nos daremos cuenta de que ha valido la pena. Además de eso también nos sentiremos satisfechos y orgullosos de lo que hemos logrado. Si nos mantenemos motivados, será más fácil poder alcanzar nuestros objetivos.

Si logramos salir de la zona de ” confort “, en primera instancia tenemos que asegurarnos de no volver a entrar en la misma. Cuando se nos presentan nuevos retos y los asumimos con valentía, llegará un momento en donde ya no serán más un reto sino parte de nuestras rutinas. Si esto resulta de esta manera, debemos tener cuidado de no acostumbrarnos y poder avanzar hacia el siguiente reto.

RECUERDA PORQUE DEBERIAS SALIR DE TU ZONA DE CONFORT.

No salir de nuestra zona de ” confort ” puede llegar a convertirse en una gran barrera y limitación personal, ya que perdemos la oportunidad de enfrentarnos a nuevos retos, vivir nuevas experiencias o incluso conocer gente nueva. No abandonar jamás el entorno conocido hará que disminuyan progresivamente nuestras habilidades y que nuestras expectativas se reduzcan cada vez más . Y esto no sería tan grave si no fuera porque con esa actitud también podemos ver mermada significativamente nuestra capacidad para ser felices o tener momentos buenos en nuestra vida.

CALMA EN EL ALMA QUE LA VIDA SE ENCARGA DE EXPLICAR LAS COSAS QUE HOY NO TIENEN SENTIDO.

Tienes que vivir tus propias experiencias, tu vida no se limita a las exigencias de otros.

Quizás ahora en tu vida hay cosas que no tienen sentido para ti, pero si sigues tu camino al final le encuentras sentido a todo, cada vez que das un paso hacia adelante ves las cosas más claras.

Durante nuestro tránsito por la vida, vamos experimentando muchas vivencias, nos vemos expuestos a todo tipo de situaciones, pasamos por cosas que nos generan mucho sufrimiento, siendo estas las que por lo general nos cuesta tanto entender y darles sentido.

Muchas veces pensamos que la vida es injusta, que no merecíamos vivir algunas cosas, que teniendo tantas opciones como ha sido posible que una situación desencadenase en el resultado menos apreciado por nosotros, que existiendo tanta gente que podemos considerar que necesita mayores lecciones nos veamos tan afectados por la vida, con cosas que pueden estar aparentemente fuera de nuestro control.

Pero resulta que la vida por lo general, no nos deja con muchas dudas, sino que se encarga de aclararnos a medida que pasa el tiempo, por qué algo que no nos encajaba en su momento, resultó ser una pieza tan crucial de nuestro rompecabezas.

Como ese aprendizaje que nos dejó el amor de nuestra vida, pasando por esa experiencia tan amarga, que sentimos que nos robaba las ganas y la confianza en el amor.

Solo cuando nos relajamos y aceptamos con humildad que desde donde estamos solo podemos aceptar y dejar fluir, es cuando veremos que la vida no quería atacarnos o hacernos mal, solo quería para nuestro crecimiento que evolucionasemos y sacasemos lo mejor de nosotros

Para finalizar te diré: pon siempre lo mejor de ti mismo y espera siempre lo mejor, aleja de tu vida los miedos al cambio y empieza a vivir las experiencias que te niegas desde tu zona de ” confort “.

Espero te haya gustado el post!

Un abrazo 🌹