Pierde el miedo a ser tu mismo

Tal y como decía Óscar Wilde ” Se tu mismo los demás puestos ya están ocupados”.

Para empezar a ser tu mismo, hay que aceptar todo lo que te ocurre en la vida, aceptar lo que ves, tu entorno; acepta todo lo que te acontece sin interpretar lo que te está sucediendo. Las cosas son lo que son, cada experiencia que uno tiene, no importa la situación que sea, ya sea una enfermedad, ya sean problemas económicos, ya sea una ruptura de pareja, problemas familiares….o ya sea algo placentero.

Cualquier cosa que crees que está causando una emoción que te perturbe, cuando una persona puede aceptar la situación tal como es, que nada tiene que ver con resignarse, sino con un estado de aceptar lo que está ahí al completo. Una vez tu puedes aceptar eso ya automáticamente tienes ahí la paz.

El miedo surge cuando empiezas a hacerte historias y las historias son preocupaciones de un aparente futuro. Lo interesante es que el futuro no existe, nunca existió, el futuro solamente es una construcción mental, porque lo único que hay es este momento. Donde quiera que tu estés siempre va a ser este momento.

No es fácil ser uno mismo en una sociedad acostumbrada a pensar que cada persona debe ser, actuar y reaccionar de forma perfecta. Parece que ya no nos damos cuenta que somos seres humanos, la perfección no existe, es una mera ilusión, una máscara. No la realidad.

Todos ya fuimos influenciados con miles de creencias limitantes y prejuicios desde que éramos niños. Esa es la principal razón por la que a la gente le cuesta ser uno mismo ante los otros.

Excusas, miedos, hasta la pereza se presenta para evitar que hagamos algo que en el fondo queremos. Tanto como participar, sincerarse con alguien, expresar tus deseos e ideas , etc….

Tu eres la persona que eres cuando estás solo o con gente de mucha confianza, y esa persona debes ser no solo en esos momentos, sino en todos.

¿ De qué sirve estar rodeado de gente con la que no te puedes mostrar tal como eres?

Si pasas gran parte de tu vida no siendo tu mismo, vas a sentir incomodidad al hablar con personas con las que no tienes mucha confianza, no vas a poder ser tú.

No busques agradar siendo quien no eres, busca ser tú mismo y acepta en tú vida a quienes les agrades así.

La naturalidad nace cuando nuestro centro de atención no está fijado en la imagen que daremos, sino en disfrutar y curiosear con lo que hay alrededor, sin tener que pensar si estamos quedando bien o mal.

Llegamos a este mundo libres de miedos, ya que la mayoría de ellos son aprendidos. Si los miedos, se aprenden de la misma manera pueden desaprenderse y modificarse. Cómo el miedo a ser uno mismo.

Algunos miedos son adaptativos o lo fueron en algún momento y gracias a ellos sobrevivimos o sobrevivieron nuestros ancestros. Pero hay otros muchos miedos desadaptativos y que dificultan la vida normal de quien los sufre, o no nos dejan desarrollar todas nuestras facultades.

Existen unas normas sociales no escritas que no tienen en cuenta nuestro carácter único como seres humanos, que lo que vale para unos no tiene porque valer necesariamente para otros, y lo que vale en un momento temporal no tiene porque valer en otro porque las circunstancias no son las mismas. Cada uno debe ser libre de elegir y escoger aquello que le hace feliz, que le apasiona, no lo que hace feliz a los demás, porque la vida es de cada uno y nadie puede vivirla por ti.

Escribe tu propio guión, pon tu propia voz y coge el timón de tu vida. Cree en ti mismo, has venido a este mundo a vivir tu vida. No temas en ser tu mismo, en encontrar o crear tu propio camino. Te encontrarás piedras, inconvenientes….

BÚSCATE, PIÉRDETE Y REENCUENTRATE.

Entre tanta mascara es fácil perderse en estos días, fluye como el río para llegar al mar no para ser un estanque.

Personalmente creo que la gente que no se muestra tal y como es lo hacen por miedo a la opinión que tengan los demás de ellos, y es lo que menos debe importar.

Muchas personas viven dos versiones de ellas mismas que intentan conciliar, su yo auténtico y el yo que enseñan al mundo. Los dos viven en compartimentos separados e intentan comprenderse; pero su yo perfeccionista y público asfixia la mayoría de las veces al yo más niño, más auténtico. Y poco a poco ese yo de verdad va desapareciendo para convertirse en otra persona, perfecta para la sociedad y el mundo.

El filósofo Soren Kirkegaard señala que ” el hombre no puede ser abandonado más que por su yo” y huir de la desesperación que nos produce alejarnos de nuestra autenticidad significa enfrentarnos a ” SER”, con mayúsculas. A ser quienes somos realmente y no quienes nos han enseñado que debíamos ser.

Si ya no te reconoces en esta sociedad de baile de máscaras, tengo una buena noticia para ti: tiene remedio y está en tus manos. Empieza a descubrirte desde ahora mismo y deja atrás los velos las máscaras y las armaduras oxidadas. El tiempo pasa y merece que seas honesto y vivas sin artificios.

LAS PERSONAS AUTENTICAS SON FELICES….¿ PERO QUE ES SER AUTÉNTICO?

La autenticidad es aceptar lo que eres y atreverte a ser quien eres.

Ser auténtico no quiere decir ser perfecto ni maravilloso.

Consiste más bien en ser, expresar, vivir o compartir a través de tus acciones lo que verdaderamente sientes y piensas.

Creo que hoy día se necesitan más que nunca personas auténticas y valientes.

Si eres de esas personas que están en búsqueda de la felicidad, de encontrar armonía, calma, o como lo quieras llamar en tu.vida…quiero compartirte algo:

Nunca serás plenamente feliz ni estarás agusto contigo mismo si sigues manteniendo tu autenticidad camuflada.

Y no sólo eso, estamos en una era fascinante, en la era de la experiencia. Cada vez más debemos desaprender para poder conectar de nuevo con nuestra propia esencia.

Menos palabras y más acciones

Menos acomular y más vivencias

Menos sobreinformacion y más experiencias

Cuando te permites ser una persona auténtica conectas con tu esencia, tu ser genuino, lleno de creatividad. Te sientes capaz de crear, de hacer y de ser lo que sientes de corazón.

No hay esfuerzo en ser tu, fluyes y experimentas la vida de una forma mucho más rica, sin juzgarla. Obtienes recursos y respuesta a tus conflictos cotidianos de forma más rápida y directa, ya que estas presente. Con la capacidad de observar cuidarte y tratar a los demás con este amor y esta honestidad.

Arriésgate, prueba, experimenta ….si te quieres y te respetas, verás a los demás como aliados tuyos y empatizaras con ellos, serás capaz de ayudarles y quererles como se merecen, desde tú fortaleza.

Espero te guste este nuevo post, como siempre tratando que sean de ayuda para quien los necesite.

Saludos 🌺