Enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres

Es curioso pero la gran mayoría de personas se enfocan más en lo que no quieren en su vida, que en las cosas que si quieren experimentar o vivir, y esto amigos es un gran error…..

Por increíble que parezca cuando te enfocas en cosas buenas, das la bienvenida a más cosas buenas.

Lo más importante es entender que tus pensamientos importan. Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos crean tus acciones y tus acciones crean tu vida. Están todos interconectados.

CULTIVA UNA ACTITUD DE GRATITUD

La próxima vez que no te puedas quedar dormido, tengas que esperar en una larga fila, o encuentres que tu mente divaga en pensamientos negativos, usa ese momento como un impulso para crear una lista mental de las cosas por las que estas agradecido.

La gratitud da rienda suelta a nuestras vibraciones positivas y nos pone un filtro mucho mejor por el cual miramos al mundo. Este filtro nos permite ver lo buenas que son las cosas en realidad y nos abre la mente hacia todas las posibilidades.

El mundo no cambia, tu cambias. Solo tú puedes permitir que fluya la oportunidad en tu vida. Solo tú puedes eliminar los bloques negativos en tu mente que se interponen entre tu y tus metas. Todo depende de ti.

SI CAMBIAMOS LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA

Cambia tu manera de pensar redirige tu atención exclusivamente a lo que SI quieres.

Confía en que podrás afrontar lo que vaya surgiendo en el día a día hasta llegar al objetivo final.

Se tú mismo, se genuino , porque esto hará que aumente tu confianza. Cuando haces desde lo que eres y desde quien eres, aciertas!. Esto no es incompatible con que aprendas de personas que te inspiran y que tengas como referencia. Es importante que hagas tu propia adaptación para que te sientas cómodo.

Recurre a todas tus cualidades y capacidades y aprovecha para ponerlas en valor.

Enfócate en lo positivo que te ofrece la experiencia. Si te equivocas, vívelo como una oportunidad para aprender a hacerlo de otra manera.

Dirige tus pensamientos hacia donde te interesa.

No compres la aprobación externa. Será mucho más satisfactorio que seas tu quien apruebe lo que estás haciendo.

Prepárate para afrontar las dificultades.

Celebra cada logro, cada meta.

Decía Aristoteles ” Somos felices cuando hacemos algo que nos conduce a algo que queremos”

Vive el momento!!

Al emprender un camino por ejemplo en el ámbito laboral, lo hacemos con la mayor voluntad, esperanza y esfuerzo que el mismo requiere; la verdadera acción comienza cuando van apareciendo los posibles contratiempos, es allí donde realmente sabremos si estamos enfocados o no.

Cuando de objetivos se trata lo ideal sería mantener la vista fija en la meta final e ir superando lo que aparece en el camino, sin distracciones ya que cualquier eventualidad, puede darnos un giro rotundo y hacer que nuestros avances retrocedan. En estos casos entran en juego los planes de acción que son los que nos conducirán al objetivo deseado.

No existen imposibles si queremos hacerlo, no existen planes fallidos si nuestro trabajo es impecable, nuestros objetivos son fijos y damos el todo por el todo, el resultado siempre será victorioso.

No desviemos la mirada y terminemos siempre lo que comenzamos!

Algunas personas pasarán toda su vida siguiendo un camino marcado ya sea por sus padres, por su pareja o por otros….porque ellos no han sido capaces o no han querido por comodidad salir de la zona de confort y harán siempre lo mismo tanto en su vida personal como en la profesional.

Trabajarán durante años en la misma empresa o si los despiden buscarán otra del mismo sector, aunque ese trabajo no les agrade y en la vida personal vivirá con esa misma persona aunque la relación hace años que se acabó o vivirá en esa misma casa porque es muy arriesgado solicitar una nueva hipoteca tal y como están las cosas,……

Esas personas no saben que la vida sucede fuera de su zona de confort, que la felicidad está justo al otro lado y la motivación, la alegría, las sorpresas………

En cambio, hay personas que toda su vida es un reto, cada mañana se levantan y se preguntan: ¿ Que puedo hacer hoy para superarme y crecer? Eso les mantiene vivos felices, activos y viven y caminan por el camino que ellos han escogido, no por el que otros les han marcado.

Despierta y siente, conecta contigo, pero no con tu ego que nunca está agusto, conecta con tu interior, conecta con esa parte tuya que tiene miedo, pero que quiere que la dejes salir fuera para vivir de verdad porque no quiere seguir sintiendo que esta atrapada.

CONSTRUYE!

Crea, construye una vida, porque vivir, no solo es estar vivo, vivir es soñar, sentir y no ponerle vallas al campo y atreverte a disfrutar y dejar de pensar en lo que te falta, para pensar en lo que puedes empezar a hacer hoy y mañana, y dejarte de contar que no puedes y que es muy difícil cambiar las cosas, para decidirte y apostar por algo sea lo que sea, porque no hay éxito ni fracaso, hay movimientos o parálisis.

Prueba a enfocarte en ti, en tu trabajo, en tus metas, en tus sueños y más importante aún, en como piensas conseguirlos, porque sabes que lo vas a lograr!

Si pasas tus días enfocando tu energía en las cosas negativas nunca saldrás de ese bucle y perderás energía pensando en cosas que solo están en tu mente, o que has visto en las noticias sobre sucesos.

Lo primero que debes hacer es buscar en tu interior esa paz y tranquilidad que se genera al estar bien, a partir de ahí expandirnos para buscar mejor salida a todo lo que nos sucede.

Hay personas que se pasan la vida buscando la felicidad afuera sin tomar en cuenta que esta depende de una sola persona y esa persona eres TU MISMO.

OSHO decía ” La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial; solo aquellas personas que son capaces de estar solas, son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro”

NO HAY UN MOMENTO PERFECTO

Si esperas a que todas las cosas en tu vida sean las adecuadas para hacer algo, esperarás para siempre. Lo perfecto es enemigo de lo bueno!

Recuerda que si fuera fácil lo haría cualquiera, cierto es que nada que valga la pena hacer es fácil.

…El error es mejor siempre que el arrepentimiento, es mejor equivocarte luchando por tus sueños, que vivir frustrado preguntándote cómo hubiera sido tu vida si hubieses hecho otra elección.

Enfócate en el futuro en aquello que está por venir y en lo que vas a vivir, el pasado quedó atrás, no te gires!

Enfócate en conseguir lo que quieres ¿ POR QUÉ NO? DICEN …… …

Que querer es poder y que el 90% del éxito consiste en insistir en tus proyectos. Olvídate del ” debo” y persigue tu ” quiero”.en lo que se te da bien. Disfruta, mejora, desarrollate.

Enfócate, porque enfocarse es un arte, y tú tienes mucho estilo, no lo desaproveches!

Espero te haya gustado este nuevo post! Un abrazo 🌹