Al final la vida va de pensar menos y sentir más

A veces nos perdemos la realidad porque estamos sumergidos en nuestro mar de dudas particular, en infinitas preguntas que no dejan de bombardear nuestro consciente y nuestro inconsciente, cuando en realidad todas las respuestas están a un latido de corazón y un apagón mental.

He hablado con varias personas que estaban casi al final de sus vidas, y todas me han dicho prácticamente las mismas cosas que se arrepentian de lo que no se habían atrevido a hacer, de las cosas que habían aplazado, de los momentos no vividos, de las palabras nunca dichas, de pensar demasiado y dejar de sentir la vida.

No adelantes! No anticipes! No imagines!……. ..Pero si lo haces, adelanta lo bueno, anticipa lo mejor e imagina lo genial que puede ser todo si te dejas llevar y lo disfrutas, sino dejas que el miedo te paralice y te haga esperar sentado al próximo tren, solo para impedirte volver a levantarte.

ES QUE ESTE NO ES UN BUEN MOMENTO PARA…….

Esta es la frase que debería indicarte que estás sentado en la estación del tren . Si lo miras así, nunca es buen momento para nada y siempre es buen momento para todo.

Eres tu con tu actitud quien va a hacer que sea el mejor o el peor momento, el más indicado o el menos adecuado. Sino queremos tirarnos a la piscina siempre vamos a tener una excusa, pero si decidimos arriesgarnos, seguro la aventura merecerá la pena. Cuanto más lejos vayas, más aprenderás de ti mismo y más conocerás sobre tus límites.

” Los seres humanos se ven perturbados, no por las cosas, sino por sus opiniones, es decir por las falsas representaciones que se hacen de las cosas”.

La racionalización, cuando pensamos para negar nuestro sentir. Muchas veces, nos damos cuenta que estamos pensando demasiado, que estamos en un bucle infinito de pensamientos repetitivos. En lugar de entregarnos a la experiencia presente, nos sorprendemos con ese ruido mental, que nos impide disfrutar del paisaje por donde paseamos, de la conversación que mantenemos…..

Cuando examinamos los pros y contras, buscamos explicaciones, intentamos justificarlo o analizarlo todo.

Se trata, en definitiva, de pensar para evitar sentir, sufrir, cuando es realmente NO SENTIR lo que produce sufrimiento.

Sentir por todos nuestros poros de la piel, el mundo, las personas, la vida misma, sin juzgar, analizar, proyectar, ni tampoco estar pendientes de las expectativas.

Es dejar que las cosas se presenten tal y como son, es decir sin resistirnos a sentir la vida tal como es.

VIVIR ES SENTIR QUE VIVIMOS Y NO PENSAR QUE VIVIMOS.

Cuando cualquier ser humano se separa de su ego, logra ver las cosas de forma diferente sin juzgar a nada ni a nadie. Consigues ver y aceptar a las personas tal y como son, sin intentar cambiar nada de su esencia.

¿ QUE TE SUSURRA EL VIENTO, MIENTRAS TE ABRAZA QUERIÉNDOTE LLEVAR HASTA SU PRÓXIMO DESTINO?

” El lenguaje que dice la verdad, es el lenguaje sentipensante. El que es capaz de pensar sintiendo y sentir pensando.” Eduardo Galeano.

A veces pensar tanto solo sirve para quedarte en el mismo sitio estancado, sin moverte y perdiéndote disfrutar de momentos únicos, que al final es lo que te llevarás de esta vida, esos momentos que has vivido y son lo que realmente te conectan con la vida y te hacen sentir experiencias increíbles.

VIVE!! SIENTE!!

El canto de los pájaros, el cielo azul, olor a hierba fresca, brisa cálida, el maravilloso sonido de los saltos de agua, el olor característico de los Olivos, la alfombra de pétalos de la flor de almendro, que caen al menor golpe de viento cuando todavía están en todo su esplendor, y que simboliza para los japoneses la naturaleza efímera de la vida. Recordándoles que hay que celebrar cada rincón de los sesenta segundos del inexorable minuto!

” Gira el foco de luz y en vez de alumbrar tu mente, alumbra lo que te rodea, saborealo! Es la única forma que la vida te bañe de sensaciones”.

No pienses tanto, siente!!

¿ Que es una actitud correcta? ¿ Cual es el criterio? Para mí este es el criterio: La actitud que te hace feliz es la actitud correcta y no hay un criterio objetivo. El criterio es subjetivo: Tu felicidad es el criterio.

La mayoría de la creencias que rigen tu vida, no han sido elegidas por ti en absoluto. Pero tú puedes trabajar en distinguirlas y quedarte en cada momento con las que te resulten más útiles.

Hay personas que por tal de no sentir, boicotean sus propios pensamientos, permitirse sentir y dejar fluir las emociones es de las mejores cosas que puedes experimentar porque te liberas de todas las cadenas y fluyes con el proceso de la vida.

Si queremos gozar de salud física y mental es muy importante que nos permitamos sentir, así como dejar que todo fluya de forma fácil.

LA DESCONEXION EMOCIONAL

La desconexión con nuestro interior es un mecanismo de defensa muy habitual. Se trata de una elección inconsciente con la que intentamos no sufrir. Podríamos decir que se trata de una protección para no enfrentarnos a nuevos fracasos, decepciones, o diferentes heridas emocionales. Sin embargo, esta desconexión sólo conseguirá apartarnos de participar de forma saludable en nuestra vida.

OLVIDA LOS JUICIOS

Muchas veces al ser conscientes de nuestras emociones, caemos en la tentación de enjuiciarnos esto no sirve de nada. Nuestro sentir interior está ahi para ser sentido no para que le pongamos etiquetas. Al juzgar tus emociones no conseguirás que cambien y además te sentirás mal. La mejor manera de que algo cambie es dejar que fluya. Según las emociones vayan siendo reconocidas, aceptadas y liberadas, todo irá cambiando sin darte cuenta.

La vida se desarrolla de forma maravillosa a pesar y gracias a nuestras luces y a nuestras sombras. No excluyas ninguna de las dos.

Así que VIVE, SIENTE, EXPERIMENTA ! DEJA LOS MIEDOS A UN LADO, VIVE MOMENTOS Y FLUYE CON ELLOS!

Espero te haya gustado este post! 🌺