Las almas más puras que jamás encontrarás

En estos días no pensaba subir más posts a mi blog, pero hace un rato acabo de escuchar una noticia que me ha hecho escribir estas palabras, y es la muerte del Koala Lewis rescatado de los devastadores incendios en Australia que ya ha matado a tantos animales. Así que pequeño Lewis estás palabras y estas lágrimas que ahora caen por mis mejillas van por tu Alma y por la de todos los animales que mueren cada día a manos del humano.

Ojalá mis palabras toquen el corazón de muchas personas.

Sobra decir que vivimos en un mundo cada vez más materialista, donde importa más el coche que tienes, la casa que tienes o cualquier otra cosa que la vida de un animal, estoy segura que el día de mañana con las nuevas tecnologías habrán robots que tengan más sentimientos que muchas personas.

Cuando hablo del maltrato animal, hablo desde uno de los países por lo menos de Europa, que es España donde más maltrato animal hay a día de hoy y eso es una verdadero paso atrás como país; y lo peor es que va en aumento.

Creo que puedo decir que he amado a los animales desde que era bien pequeña, siempre me he sentido bien cerca de ellos y sus ojos me transmiten lo que pocos humanos me han llegado a transmitir, paz, amor incondicional, serenidad, lealtad.

He sido activista durante unos años, ahora lo sigo siendo porque eso se lleva dentro pero de otra forma, he salvado animales que de no haberlos encontrado en mi camino hubiesen muerto, he salvado esa vida con un hilo de vida en la calle en crudos inviernos, en horribles veranos de calor, pero jamás un animal que se ha cruzado en mi camino y lo ha necesitado se ha quedado sin recibir mi ayuda, mi cariño o mi calor. He gastado mucho dinero en veterinarios, porque si….prefiero salvar una vida que tener algo material, porque mi corazón se llena de alegría cuando veo a ese animal que tenía una muerte asegurada cuando lo encontré venirse arriba, recuperarse y vivir porque eso es lo que me voy a llevar de la vida todo los que he hecho por otros seres, porque eso es lo que me llevaré en mi corazón no la televisión de 55 pulgadas, o el coche descapotable….o los zapatos de X euros…..

Nadie puede obligar a otra persona a que le gusten los animales, pero si se debe obligar a que se les respete y no se les haga daño.

La señora que rescató al Koala Lewis para mi es una auténtica heroína, hubiese hecho lo mismo que ella y si me tengo que sacar toda la ropa para salvar a un animal lo hubiese hecho sin dudarlo.

Que es lo que está pasando y porque hay tanto maltrato animal ? Exceptuando algunos casos todo empieza en la infancia, un niño al nacer es un lienzo en blanco que se va empapando de todo lo que tiene a su alrededor, se debería educar siempre en el respeto a otros seres vivos.

Bosques incendiados, animales muertos, mares llenos de plásticos que mundo está dejando el humano?

En un estudio dirigido por el experto en psicopatía, Dr. Cuquerella (IMLC) y la Dra Querol (ICS) en población médico-forense, se concluye que en España el 41% de los delincuentes violentos tenían antecedentes de maltrato a animales. El 86% de mujeres víctimas de violencia también refieren maltrato a sus animales. En un estudio en España, la cifra se eleva hasta el 93% porque se incluye el maltrato psicológico al animal. Según el FBl, el 46% de asesinos en serie maltrataron animales en su adolescencia. El maltrato a animales es delito en EEUU así como en España, donde ya ha habido sentencias con penas privativas de libertad.

Este es un tema muy serio para no poner cada uno su granito de arena por hacer de este planeta un sitio mejor en el que vivir nosotros y los demás seres que no tienen ninguna culpa de lo que el humano destruye por puro egoísmo.

Qué es maltrato animal: legislaciones y clasificaciones psiquiátricas

En España se inició la modificación del artículo 337 del Código Penal en octubre del 2004, en respuesta a la campaña, liderada por la Fundación Altarriba, después de conocerse la tortura de 15 perros en una protectora de Reus (Tarragona).

Actualmente, en referencia a la crueldad con los animales, ocho Estados en EEUU autorizan explícitamente en sus estatutos las evaluaciones psicológicas o el tratamiento psiquiátrico para los maltratadores. Dando una vuelta por el planeta podemos apreciar que en muchos otros países tampoco se duda de la relación explícita -y perfectamente evaluable- entre la  crueldad animal y conductas agresivas posteriores.

“La verdadera bondad del hombre solo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”.

-Milan Kundera-

Quien es capaz de hacer daño a un ser que como ya han dicho muchos entendidos entre ellos veterinarios tienen la mentalidad igual a la de un niño de 3 o 4 años, porque así es un animal siempre tendrá esa mentalidad igual que un bebé de pocos años , sin maldad, puro amor y sin poder defenderse ante los abusos de un humano, quien es capaz de dañar cruelmente a un animal es capaz de todo.

Seguro ya conoces el dicho que dice: “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”. Podríamos añadir también la expresión: “Como te comportas con los animales, se comportarán contigo”. ¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, los niños no solamente aprenden a dar un buen trato observando la manera en la que nos relacionamos con los demás, sino que también aprenden observando la manera en la que lo hacemos con los animales.

No olvides que si te ven golpear a un perro harán lo mismo con sus hermanos o compañeros de la escuela o si te observan que abandonas a un animal porque es viejo y está enfermo quizás lo recuerden cuando tú llegues a la vejez…..

Como nos explican ya muchos investigadores sobre conductas en mamíferos de diferentes especies, aves y seres invertebrados expresan conductas morales como igualdad, empatía, confianza o reciprocidad. «La presencia de estos comportamientos revela un rango de emociones que se dan en individuos complejos, inteligentes, con una conducta flexible que se adapta a las circunstancias individuales». El ejemplo lo encontramos en escenas en las que los animales guardan duelo por otro que ha muerto, o cuidan al que es más pequeño o está herido. Estas conductas morales tienen relación con unos sentimientos que pueden estar presentes en todos los individuos sociales que deben aprender reglas al vivir en comunidad, como los humanos y muchas otras especies. «Pero lo relevante no es la presencia de esas capacidades, sino que los animales son seres sintientes, que experimentan estados de dolor y felicidad, que pueden verse afectados por nuestras acciones u omisiones. Y a través de ellas nosotros podemos crear un mundo que sea más considerado y justo con todos los animales sintientes”.

Es tan fácil amar a un animal pero tan fácil perderse en unos ojos llenos de ternura, que sino tienes la suerte de poder sentir este amor, por lo menos no les hagas daño.

Espero cuando leas este post, te ayude a concienciarte de que solo con un granito de arena puedes ayudar a algún animal que lo necesita 🌹