¿ Te puedes enamorar a primera vista?

En este post voy a contar una historia personal, una historia de Navidad…

Me he decidido a hablar sobre esto, porque me han llegado mensajes de personas que me han preguntado sobre este tema porque lo estaban pasando mal, por eso es que voy a contar mi experiencia.

Ante todo diré que si creo en enamorarse a primera vista de alguien, siempre lo he creído, aunque nunca me había pasado. Y añadiré que no es lo mismo enamorarse a primera vista, que hablar de amor, ya que el amor pienso se llega a sentir cuando una relacion ya tiene un recorrido en el tiempo.Por razones obvias de preservar la identidad de la persona de la que hablo, no pongo nombres ni detalles físicos

Voy a empezar como en un cuento de Disney….Había una vez….una chica que vivía como en una oscuridad autoimpuesta, a pesar de tener su vida, su trabajo, sus amistades, sus hobbies… había una parte de ella que estaba como en la penumbra, donde nadie podía llegar hasta ella, donde era inaccesible porque se había creado una muralla imaginaria, todo aquel que osaba acercarse a ella recibía un No, por respuesta. A todo el mundo que conocía, les decía ” Yo no quiero tener ningún tipo de relacion con ningún hombre, estoy bien sola” y siempre zanjaba las conversaciones de este tipo de esta forma tan tajante.

Con esta pequeña introducción, contaré lo que aconteció un día de verano de este año en mi vida.

Era el mes de agosto un día de mucho calor, además con la característica humedad que hace en Barcelona, así que era un día muy caluroso . Como otros días de verano me propuse ir a la playa con un amigo, pero por el camino tuvimos un incidente que nos obligó a parar durante bastante rato, e incluso replantearnos si ir a la playa o no …porque se nos hizo bastante tarde.

Al final todo se solventó y decidimos seguir el camino hacia la playa. Era ya sobre el mediodía, cuando llegamos, todo transcurrió normal, mar, sol..

Cuando ya llevábamos un par de horas en la playa, decidimos irnos porque realmente el sol abrasaba a pesar de la sombrilla que llevábamos, así que decidimos irnos.

Yo fui delante de amigo, mientras el se encargaba de recoger la sombrilla yo decido irme a la zona del parking de motos para sentir un poco de fresco debajo de un árbol.

Mientras estaba intentando refrescarme, y con mi pareo atado a la cintura y mi bikini azul en la parte de arriba, oigo detrás de mi el ruido de una moto, que me hizo mirar hacia atrás porque justo yo estaba en su camino , y apartarme para que pudiese pasar, a esa hora en ese parking en la playa no había nadie más, solos el motorista y yo. La persona que conducía la moto, la aparcó a mi izquierda y se bajó de ella.

Cuando vi bajar al chico de la moto y en un primer momento sólo lo vi de espaldas, algo raro me pasó por el cuerpo, una sensación extraña, pero…una vez se giró…ahí empezó todo….

Me quedé como en shock, paralizada con mil emociones dentro de mí, con las neuronas disparadas, estática sin moverme, y lo único que me salía decir era ¿ Pero esto que es?, ¿Pero de donde ha salido este chico? Él avanzó unos pasos hasta cerca de donde yo estaba mirando hacia el mar, y no estaba a mucha distancia de mi, y me salió la frase otra vez pero no la pensé la dije , ¿ Pero que es esto?. Acto seguido el volvió a la moto, no se si a coger algo que se había olvidado, y otra vez avanzó cerca de mi mirando hacia la zona del mar de nuevo, en ese momento apareció mi amigo con la sombrilla y el chico se marchó, mientras yo lo seguía con la vista, y el iba bajando hacia la zona de los chiringuitos.

Mi amigo que me vio rara, me preguntó que me pasaba, y yo le dije que acabo de ver al chico más maravilloso del mundo! Mi amigo miró por donde el bajaba y me dijo nunca te había visto así, y desde luego hacia tiempo no te veía sonreír como ahora.

Sólo las personas que hayan sentido algo parecido sabrán lo que estaba sintiendo en ese momento, y podrías decirme que era solo atracción física, a lo que yo contestaría que he trabajado en sitios donde hay mucha belleza, donde hay modelos, he trabajo en sitios donde había gente famosa y de gran belleza…y jamás me había pasado algo así.

¿ Que senti? Como un terremoto dentro de mi, como si alguien estuviese moviendo mi cuerpo como una coctelera, no podía pensar con claridad, me quedé como paralizada.

Mi amigo y yo nos pusimos a caminar ya que íbamos a comer, y el restaurante estaba como a cinco calles, mientras andábamos yo ni hablaba, creo que todavía estaba en shock.. a lo que mi amigo me decía ¿ porque no le dices algo, si te ha gustado tanto? Y yo le contesté ” Así… con el pareo, el cabello lleno de sal de mar” excusas que decimos cuando pensamos o no queremos hacer algo en ese momento.

Seguimos andando y yo no podía quitarme a ese chico de la cabeza, mi amigo me volvió a decir, ” No seas tonta, algo así no se siente cada dia” y yo le dije ” Anda y déjame tranquila, es muy guapo y atractivo, pero ya, vamos a seguir andando”

Mientras andaba a pleno sol….me acordaba de todo lo que había dicho durante bastante tiempo….” No quiero tener nada con nadie” ” Nadie me llama la atención” y frases de este tipo….y pensé en minutos lo que me había hecho sentir esta persona, y me vino a la cabeza esa típica frase que dice que lo que no pasa en días, meses o años pasa en un segundo de tu vida, y en la sincronicidad que se tuvo que dar ese día, para que encontrase a esa persona en ese instante justo porque yo no iba a la Playa nunca tan tarde porque pasó algo y no iba a ir ese día.

Muchas personas pensaran leyendo esto en la casualidad, yo creo más en la causalidad e incluso en la sincronicidad para que nos encontremos con personas determinadas en nuestra vida, porque creo que todo pasa por algo y no por pura casualidad.

Cuando nos estábamos acercando al restaurante y como en una serie de dibujos animados en mi cabeza tenia dos voces una que me decia ” Cuidado Verónica! Stop! que esta persona te gusta mucho y te estás metiendo en terreno pantanoso, en arenas movedizas….y la otra que me decía ” Verónica, nunca has sentido algo así por nadie, ¿De verdad no vas a intentar conocer a ese chico? Con estos pensamientos confusos segui andando un poco más, y me dije ” Verónica, tu eres una persona que haces lo que piensas y te mueves con el corazón y con la pasión ” porque siempre digo que hay dos tipos de personas las que se mueven, mentalmente y las que nos movemos con el corazon, lo cual no quiere decir que no pensemos, ya que queda claro en la historia que si lo pensé, pero como siempre ganó el corazón.

Así que …le dije a mi amigo ” Le voy a dejar mi teléfono en su moto” a lo que mi amigo me dijo ” ¡Bien!” Pero ¡claro! Una no va preparada con papel y bolígrafo pensando que le va a pasar algo así en la playa….entonces cogí un papel que había en el suelo y fui a un bar a pedir un bolígrafo, y escribí mi nombre, mi teléfono y puse ” llámame ” y volví cinco calles con calor bochornoso a dejar el papel en la moto, mientras lo dejaba pensaba que pasaría si el chico regresaba justo en ese momento, hubiese sido algo así como quedarme con cara de poker y pensar tierra tragame, pero no pasó.

Por fin mi amigo y yo llegamos al restaurante donde me olvidé del tema un rato, porque además pensaba en la cara que se le iba a quedar a esta persona cuando viese la nota….y dijese ufff y tirase el papel a la basura, pero a pesar de eso senti que era lo que quería hacer intentar conocer a la primera persona en mi vida que me había movido el piso de esta forma tan increíble.

Pasó la tarde y por la noche recibí un mensaje de esta persona, lo cual evidentemente me encantó! Estuvimos hablando bastante rato por mensaje y me pareció un chico muy simpático e interesante. Como yo a la semana siguiente tenía que viajar, se quedó en vernos cuando volviese de mi viaje.

Estaba contenta por haber estado hablando con él.

Llegó el día en el que habíamos quedado y mínimo me cambié tres veces de ropa…el corazón se me salía del pecho de pensar en conocerlo, me sentía como el primer día que lo vi.

Era la hora y me envió un mensaje de que estaba abajo…..aixx no se como no baje las escaleras rodando de lo acelerada que iba, y me decía a mi misma ” ¡calma!”

Cuando lo vi delante de mí, pensé “¡ Dios es todavía más impresionante de lo que recordaba! “

Fuimos a tomar algo, y me senti muy bien hablando con él, muy tranquila, con mucha paz, sentía que todo fluía bien…

Salimos a dar una vuelta después de tomar algo, y fuimos a otro sitio, cuando lo miraba pensaba en cuantas cosas tuvieron que pasar para que en ese momento yo estuviese sentada con él en una noche de verano, al lado de la persona que me había enamorado a primera vista, que me había sacado de la oscuridad que había creado yo misma, que en ese momento era un arco iris en mi vida. Me parecía increíble haber podido coincidir con él en esta vida.

Cuando ya íbamos camino a donde yo vivo, nos paramos y me besó, Fueron los mejores besos de toda mi vida, por un momento sentí el cielo en la tierra, perdí como la noción del tiempo, las emociones son así, solo las sientes, te llegan de repente.

Después de ese día por X motivos tardamos en vernos un tiempo, y volvimos a quedar…

Esta persona desde el principio siempre me dejó claro el tipo de relacion que quería, y yo estaba dispuesta a vivir la experiencia con él, ¿ como no? Seria incoherente conmigo misma sino lo hubiese hecho, me hubiese negado a sentir estar con esa persona que movió todo mi universo en un momento ¡Quien en su sano juicio no lo hubiese hecho! La vida son momentos, y son esos momentos los que precisamente te dejan sin aliento los que les ponen chispa a la vida.

Nos vimos una segunda vez, en la que pasamos la noche juntos, en un día de lluvia y tormenta muy fuertes, lo que sentí esa noche no lo podría explicar con palabras porque fueron todo emociones y todas muy buenas, y puedo asegurar que uno de los mejores días de mi vida.




A todas esas personas que están pasando por algo parecido les diría que vivan, que si sienten algo parecido por alguien que se arriesguen que solo se puede ganar en todos los casos, que fluyas, que sientas, que siempre es mejor si te tienes que arrepentir de algo que has hecho que de algo que no te has atrevido a hacer, que el miedo limita la vida y rompe sueños. Que la vida solo es una, y que sentir algo tan bonito como lo que yo he vivido vale la pena, lo vale todo, da igual estés o no con esa persona más tarde.

Hay personas que nunca han llegado a enamorarse, personas que están en relaciones durante muchos años sin sentir nada , personas que viven día tras día con una persona por rutina, si tienes la oportunidad de vivir algo así deja los miedos a un lado y solo ¡vive!

Seguro más de uno, os preguntaréis si todo esto de alguna forma se lo dije a esta persona y la respuesta es no, y el porqué es fácil, por respeto, porque quizás esa persona no estaba preparada para escuchar esto, porque quizás se hubiese sentido incómodo, porque ante todo tengo un respeto enorme por lo que piensan o sienten los demás, y porque esta es mi vivencia y son mis emociones.

Le daría una y mil veces las gracias por haberse cruzado en mi camino, por haber estado ese día en la playa, por haberme despertado emociones tan fuertes dentro de mi, porque desde el día que lo conocí cambiaron muchas cosas en mi vida.

Es increíble como encontrarte con alguien así puede mover todos los cimientos de tu vida como nunca imaginabas e incluso cambiar cosas de tu vida a mejor.

Puedes pensar que esto solo pasa en las películas, y te diré que no, que también pasa en la vida real, que no deja de ser nuestra propia película, la de nuestra vida, y que es maravilloso poder vivir estas experiencias y enamorarse de alguien es simplemente una de las bellezas de la vida, un tesoro que hay gente que busca día tras día y a veces no encuentran, así que si tienes la suerte de sentir algo así porfavor disfrútalo y vívelo, da igual las circunstancias solo vívelo!

Quizás como comenté antes las personas que son más mentales no entiendan que estas cosas pasen, quizás también hay personas que no son capaces de abrirse a sentir esto, no se permiten sentir, por miedo a que les hagan daño. Me encuentro cada vez con más personas que tienen miedo de sentir, miedo a tener cualquier tipo de relacion donde piensan pueden ser dañados.

Reitero lo que dije antes, lo peor no es arrepentirse de algo que has querido o deseado hacer, lo peor es no hacerlo por miedo y arrepentirte más tarde.

Por último diré que para mí esta persona es importante en mi vida, cada persona que ha entrado en mi vida para bien es importante, y él lo es.

El mundo es de las personas valientes, los que arriesgan, los que accionan sin miedo lo que desean vivir.

Estoy segura que mucha gente que me lea, sobretodo las personas muy mentales, no hubiesen tomado la misma decisión que yo, porque les hubiese pesado más pensar en la parte negativa de todo lo que podría pasar, y sobretodo pensar en si eso les iba a ocasionar sufrimiento.

En la vida no es todo trabajo y obligaciones, en la vida no es todo pensar continuamente en lo que podría salir mal, ¿ No es mejor pensar en lo que podría salir bien? ¿Y enfocarse en eso?.

En mi caso si hubiese decidido no dejar el papel con mi teléfono en la moto de esta persona, hubiese sido ir en contra de lo que yo deseaba y lo que yo sentía, hubiese sido cerrarme las puertas a mi misma a vivir algo que deseaba, a conocer a alguien que me había hecho sentir en segundos, minutos un cúmulo de emociones a la vez, y seguro me hubiese arrepentido días más tarde de no haber hecho algo que estaba loca por hacer, pero que mi parte mental, me hacía pensar y poner excusas para no hacerlo, por los típicos miedos que todos tenemos, esos miedos internos que incluso hemos adquirido en la infancia, de ideas preconcebidas, de no confiar en la parte positiva de las cosas que nos pasan en la vida.

Algunas personas que lean este post, pueden llegar a pensar, ¡que locura!, las personas más emocionales y de corazón me entenderán perfectamente.

En los tiempos que corren muchas personas buscan continuamente desconectarse de la realidad cada uno utilizando cosas diferentes para evadir la vida que llevan o cosas que no les gustan de sus vidas y no se atreven a cambiar, esa zona de confort en la que vive mucha gente es ir en contra de lo que es la vida, que es sentirse vivo y arriesgar para hacer lo que deseas, lo que te hace vibrar, lo que enciende tu Alma.

Parece vivimos en una sociedad de robots, donde está mal sentir, donde todo son apariencias, donde hay que ocultar lo que se siente, tener cuidado con lo que se dice, personas que sufren por no poder vivir lo que quieren porque son prisioneros de sus propias ideas de restricción para dejarse llevar y sentir, porque sus mentes los controlan y no dejan vibrar al corazon y todo eso amigos se llama miedo a vivir.

Piensa en algo, todo lo que no te permitas vivir o experimentar esta yendo en contra tuyo, todo lo que que te niegues a sentir también va en tu contra y lo que es peor es que te lo haces a ti mismo, por no ver lo maravilloso que puede ser dejar fluir y sentir y vivir lo que quieres.

“La vida se estrecha o se expande en proporción a nuestro valor”. Anaïs Nin

Recuerda que ” No eres producto de tus circunstancias, eres producto de tus decisiones” Las decisiones cambian vidas, los miedos paralizan y bloquean cualquier cosa que quieras hacer.

A veces simplemente hay que dejarse llevar… Dejando que suceda, es más fácil así.

Puedo describir el día que vi por primera vez a esta persona con un trozo de una canción del grupo musical Maná que se llama” Bendita tu luz” y dice asi:

“Bendito el lugar y el motivo de estar ahí
Bendita la coincidencia
Bendito el reloj que nos puso puntual ahí
Bendita sea tu presencia”.

Cada vez que por miedo no hagas algo que quieres estás dejando de vivir una parte importante de la vida, y sabes ¿ Que pasará? que cuando pase el tiempo dirás ¿ Porque no lo hice? ¿ porque me dejé dominar por el miedo?.

El miedo a sentir impide a muchas personas fundirse con sus emociones, y les impide sentir aquellas sensaciones que son las que nos generan bienestar. Y cuando entran en esta dinámica pierden incluso de vista sus auténticas motivaciones, y el sentido que tiene para ellos vivir. Llega el momento en el que tenemos que hacer frente a esta situación para dejar de ser unos forajidos de la propia existencia.

Ver la vida pasar desde el asiento del espectador es más fácil, no corres riesgos, pero el vacío de no haber dado un paso al frente (y el posible arrepentimiento de no haberse atrevido) no será momentáneo, sino que perdurará en el tiempo y será mucho mayor.

Porque en la vida en pocas ocasiones nos arrepentimos de lo que hemos hecho, pero en demasiadas nos arrepentimos de lo que dejamos de hacer.

Así que la valoración que hago de lo que me pasó ese día de verano es totalmente positiva y una de las cosas que más feliz me hace es haber dejado ese papel en la moto de esa persona, que en segundos me hizo sentir lo que nadie había logrado en toda mi vida.

” Sin expectativas, pero si con emociones “😉

.

Espero te haya gustado el post, y pueda servirte de ayuda. 🌺