Época de cambios

Queridos amigos desde donde me esteis leyendo, a nivel mundial estamos viviendo una época de cambios a todos los niveles, el mundo como lo conocíamos antes no existirá, pero tenemos que pensar que los cambios también nos pueden traer cosas buenas.

Nos aferramos a veces a cosas del pasado que no siempre eran buenas, a nivel personal, familia e incluso en la política…tenemos que estar abiertos a Nuevas ideas que nos puedan ayudar a solventar estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir, y a los que tenemos que saber adaptarnos ya que es en todo el mundo y no sirve de mucho ni preguntarse porque está pasando esto, sino más bien adaptarnos a los cambios que llegarán.

Quieres vivir en un mundo viejo y obsoleto? O por el contrario preferirías vivír en un nuevo mundo, con nuevos valores, donde todo sea un nuevo comienzo?

Hay personas que prefieren vivir siempre en un pasado aunque este sea malo que abrir su mente a nuevos comienzos.

Te has preguntado alguna vez por qué hay tantos conflictos en tantos países? Será porque el mundo necesita un cambio?

Será por qué necesitamos también un cambio a nivel mundial de dirigentes?

Piensa en lo que este virus a nivel de prácticamente todos los países ha dejado ver que hay bastantes carencias de todo tipo ” al pueblo” y gente saliendo a la calle a quejarse también en muchos países, quizás es la hora de nuevos cambios a nivel mundial.

El mundo se rompe por muchos sitios..ni que hablar del cambio climático, de como esto está afectando a todos los seres vivos, no se puede seguir siendo ” egoísta” en este sentido, se debe y es prioridad ayudar al planeta como sea.

Vivimos en un la tierra que está herida de muerte, y que es lo que hace mucha gente..quejarse de cosas que a veces no tienen mucho sentido ante la magnitud de perder tú casa, si tú casa porque la tierra es tú casa, piensa que es lo que haces o puedes hacer para ayudar a que la tierra siga respirando.

Los cambios primero deben empezar en uno mismo, debemos fijarnos en que cosas podemos cambiar y están en nuestra mano para sacar al planeta tierra de la UCI que es donde está en estos momentos, el virus, es una de las cosas que está pasando pero hay más, y sino somos conscientes vendrán más virus porque la tierra se está quejando y nos dice ” Ya no puedo mas,¿ Que vais a hacer humanos al respecto?”

Que maravillosa la tierra que nos ha dado de todo para vivir, y hemos sido lo suficientemente agradecidos? Pensad…….

Tenemos un camino que recorrer, un camino hacia el cambio, donde cuidamos la naturaleza, donde habrá normas, pero estas normas serán para nuestro bien y el del planeta, porque es necesario actuar antes de que sea más tarde, porque debemos dejar de pensar en volver a un pasado que nos ha llevado hasta donde estamos ahora a nivel mundial, porque no podemos perder tiempo.

Estamos ante un momento histórico en el mundo, acontecimientos que. Nunca antes se habían dado de este modo, una época que creará un antes y un después en la vida de millones de personas.

Los cambios hay que saber encajarlos de la mejor forma y eso es fluyendo con ellos.

Si eres de los que te dan miedo los cambios, te has preguntado por qué razón te podría pasar eso…quizás por la educación que recibiste, quizás por algo que te pasó….quizás porque te da miedo salír de tú zona de confort y prefieres lo malo que lo bueno que conocer….

Tú mismo como persona eres cambio, tus células.. Todo es cambio…

Ante el cambio, podemos:

  1. Resistirnos abiertamente, atacándolo.
  2. Aceptarlo aparentemente, pero tratando de boicotearlo.
    Por ejemplo: llegando tarde, no escuchando lo que nos dicen, se nos “olvida” lo que tenemos que hacer, etc.
  3. Aceptarlo, pero con una actitud de víctimas, “sufriéndolo”.
  4. Aceptarlo con una visión positiva.
    Esto significa:
    • Reconocer nuestros miedos o preocupaciones para analizarlos y descartarlos o para resolverlos.
    • Recurrir a nuestras habilidades y fortalezas para examinar los posibles obstáculos y solucionarlos.
    • Tener presente que siempre podemos aprender y siempre podemos progresar.

Tú debes decidir como te afectan los cambios que estamos viviendo y los que vendrán.

  

Los cambios son buenos o malos?

Los cambios pueden ser buenos o malos dependiendo de la actitud que tengas en la vida. Creo firmemente que todo cambio siempre trae algo positivo en nuestras vidas, tal vez al principio no lo veamos así pero a la larga, siempre, siempre nos dará algo mejor… solo es cuestión de esperar, y sobre todo, de tener fe, mucha fe…

Así que…..en tus manos tienes como tomar los nuevos cambios que nos traerá este nuevo mundo.

Un abrazo a todos! 🌺🌹